Gobernación inicia obras del Centro Gastronómico Internacional en Puerto

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, supervisó este viernes en Puerto Colombia las obras de demolición de 2.248 metros cuadrados, donde se construirá el Centro Gastronómico Internacional, que forma parte del complejo turístico que ejecuta la administración departamental: Malecón del Mar.

“Hace 10 días iniciamos las obras del Mercado Sazón Atlántico y hoy estamos nuevamente en Puerto Colombia, esta vez en el inicio de las obras del nuevo Centro Gastronómico Internacional que, al igual que Sazón Atlántico, formará parte integral del Malecón del Mar. Serán casi 7 mil metros cuadrados de una arquitectura abierta al mar, que tendrá dos niveles y un mezzanine, zona de locales, terrazas, y otras áreas. A través de la gastronomía, les mostraremos a los visitantes la riqueza y diversidad cultural que ingresó al país por el muelle de Puerto Colombia, y que perdura hasta hoy en los sabores locales. Representará un homenaje a los inmigrantes”, dijo la Gobernadora del Atlántico.

El complejo turístico Malecón del Mar está integrado por la nueva plaza, el restaurado muelle, el Centro Gastronómico Internacional, el ordenamiento de la playa Miramar, la recuperación ambiental de los mangles y el mercado Sazón Atlántico.

El Centro Gastronómico Internacional será un espacio en donde, a través de la gastronomía, se mostrará la multiculturalidad que ingresó al país por el municipio y que perdura hasta hoy en los sabores locales. Asimismo, representa un homenaje a los migrantes y allí los porteños y visitantes podrán disfrutar de la mejor comida árabe, china, española o italiana.

“Avanzamos con el turismo a toda marcha, importante el inicio de obras de este nuevo proyecto de la administración departamental para seguir impulsando el turismo, generando empleo y oportunidades para movilizar la economía del departamento y del municipio de Puerto Colombia", señaló el secretario de Desarrollo Económico, Luis Humberto Martínez.

La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, indicó que, en este primer día, la demolición se hará en 2.248 metros cuadrados.

“Además, se adelantarán trabajos de demolición de placas, estructuras, cubiertas y mamposterías existentes; inventario y retiro de materiales y residuos; descapote y limpieza del área, así como localización y replanteo y cerramiento”, añadió.

Por su parte, el alcalde Wilman Vargas afirmó que el nuevo Centro gastronómico “será una edificación imponente, con dos niveles y una arquitectura que evocará los años en los que llegaron al municipio los inmigrantes con múltiples culturas, las cuales han contribuido a la transformación del país, la región Caribe colombiana y del municipio. Definitivamente, con todas estas obras, Puerto Colombia se convertirá en un referente turístico en Colombia y el mundo”.

Ibeth Balcazar, habitante de Puerto, resaltó que con la ejecución de esta obra también se generan empleos para residentes del municipio.

“Es un gran beneficio que vamos a tener los porteños con el Centro Gastronómico Internacional, no solo vamos a ver más turismo, sino que vamos a tener oportunidades de trabajo para la gente”, sostuvo.

Por:

Compartir