Este Viernes Santo "pidamos la gracia de comprender": Arzobispo de Barranquilla

La Catedral de Barranquilla recibió después de dos años a más de un centenar de personas para participar en los actos programados por la Arquidiócesis.

Este Viernes Santos se cumplieron dos actos por las calles aledañas a la catedral:  el viacrusis a las 7:00 de la mañana y  la procesión del Santo Sepulcro a las 5:00 de la tarde. 

Como no se celebra la Eucaristía, sino una acción litúrgica propia y especial de este día, constó de tres partes: La celebración de la Palabra, que concluye con la oración universal; una solemne adoración de la cruz; y por último el rito de comunión.

"No podríamos dejar de mirar la Cruz ni un solo día, el día que dejamos de mirar a Cristo crucificado, nos llenamos de soberbia,  de orgullo de presunciones, nos creemos buenos, nos creemos mejores que los otros, pero lo peor es que empezamos a creer que no necesitamos a Dios", indicó Monseñor Pablo Salas, durante su homilía.

También dijo que "ojalá hoy tengamos la gracia de entender que el Señor ha muerto por ti, por mí, por todos nosotros". 

Los fieles acompañaron el Santo Sepulcro, desde el atrio de la Catedral Metropolitana frente a la Plaza de la Paz, a calles cercanas, para luego retornar al punto de partida.

Mañana sábado se llevará a cabo a las 7:00 pm la bendición del fuego y la vigilia pascual.

 

Por:

Compartir