En 90% avanza obra del nuevo Camino Nazareth de Barranquilla, para salvar más vidas

En un 90% de avance se encuentra el Camino Nazareth, el centro asistencial que beneficiará a más de 50.000 barranquilleros de la localidad Suroccidente. Así lo pudo constatar el alcalde Jaime Pumarejo luego de una visita de inspección a las obras ejecutadas.

“Estamos en nuestro Camino de baja complejidad, Nazareth. Este será el próximo hospital que inauguraremos en Barranquilla. Dentro de unas semanas estaremos poniendo al servicio esta importante obra que pasa a ser parte de la importante oferta hospitalaria que tenemos a través de MiRed. Es un Camino más para salvar vidas, promover y prevenir la salud y para darnos la oportunidad de cuidar a los barranquilleros”, expresó el alcalde Pumarejo, tras hacer un recorrido por distintas áreas del centro médico.

El mandatario, acompañado de la gerente de Edubar, Angie Criales; el gerente de Desarrollo Social, Alfredo Carbonell, y el gerente de Ciudad, Carlos Acosta, detalló que este Camino tiene más de 2.000 metros cuadrados en una sola planta y que el 100% de la dotación ya se encuentra en el lugar. Se espera instalar algunas rejillas, enchapes y terminar la subestación eléctrica para concluir los trabajos.

El Centro de Atención Médica Integral y Oportuna, Camino Nazareth, ubicado en la carrera 16 No. 47B - 06, se convierte en el noveno centro de atención médico- asistencial en el proceso de modernización de la red hospitalaria distrital, sumado también a los más de 30 Puestos de Atención en Salud Oportuna-Paso-, con que cuenta Barranquilla.

Este nuevo Camino va a beneficiar a ciudadanos que residen en barrios como Cevillar, La Ceiba, La Sierra, Villate, Cuchilla de Villate, Buena Esperanza, Pumarejo, El Valle, El Carmen y San José, entre otros.

La ejecución de la obra, que está a cargo de Edubar S.A., tiene un área 2.572 metros cuadrados, brindándoles mayor comodidad a los usuarios del centro de atención en salud.

La gerente de Edubar aseguró que la obra avanza a buen ritmo y destacó el impacto que tendrá este Camino en la comunidad.

“Estamos contentos porque estamos próximos a entregar a la comunidad un Camino que cuenta con unas zonas de atención especializadas, como son 15 camas de atención de urgencias para hombres y mujeres, tenemos un área de atención prioritaria de urgencia con sala de reanimación, sala odontológica. Hay diversidad de atención para más de 50.000 personas que se encuentran en los sectores aledaños”, dijo.

Servicios disponibles

- 15 camas de atención de urgencias (hombres, mujeres y pediátricos).

- 1 área de atención prioritaria de urgencias con sala de reanimación, curación y procedimientos.

- 3 consultorios de triage.

- 7 consultorios de medicina general.

- 2 consultorios de promoción y prevención niños (P&P niños).

- 2 consultorios de promoción y prevención adultos (P&P adultos).

- 1 área de imágenes diagnósticas (RX y Ecografía).

- 1 área de terapia física.

- 1 área de laboratorio clínico.

- 1 servicios amigables.

- Taller y salón de P&P para adultos mayores.

*Con información de Alcaldía de Barranquilla

Por:

Compartir