C.R.A y Policía realizaron limpieza en playas de Caño Dulce

La  Corporación Autónoma Regional del Atlántico C.R.A, con el apoyo de la Policía del Atlántico y sus grupos de  Infancia y Adolescencia, Ambiental y Turismo, realizaron este fin de semana una jornada de limpieza en las playas de Caño Dulce, municipio de Tubará, con el fin de mejorar las condiciones ambientales de este sector, donde de manera recurrente los usuarios depositan gran cantidad de residuos sólidos.

La C.R.A. identificó que la falta de cultura ciudadana de algunos bañistas que arrojan los desechos de sus alimentos y bebidas, deterioran el entorno ambiental de la zona, lo que motivó la intervención de ambas instituciones.

 Durante la jornada, personal de la C.R.A sensibilizó a la comunidad residente en el sector a tener conciencia frente al cuidado de sus playas, incentivando también a los turistas a protegerlas, evitando arrojar sobre ellas desechos provenientes de la actividad turística.

Para la Policía y la C.R.A esta alianza constituye un ejercicio importante de labor conjunta en la preservación de toda la franja costera del Atlántico, llevando a cabo estrategias de mejoramiento de las condiciones ambientales de sectores bastante afectados como son las playas y en general ecosistemas del Departamento.

Por:

Compartir