Con ‘Fútbol Sin Fronteras’ gana la sana convivencia en Barranquilla

El Festival Deportivo ‘Fútbol Sin Fronteras’ busca promover a través del deporte valores fundamentales para la sana convivencia en los entornos comunitarios. Es por eso que la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Gestión Social, Secretaría de Recreación y Deporte, y entidades privadas como Andi Barranquilla, Puerto de Barranquilla, Zona Franca, Triple A, Electricaribe, Harinera Molino Tres Castillos, Brasilia y Gelco se articularon para crear espacios como este que permiten que Barranquilla siga consolidándose como Capital de Vida.

Por el programa distrital de Primera Infancia asistieron 45 niños beneficiarios de las Unidades de Servicio-UDS- de los barrios Rebolo y La Luz. Los pequeños acompañaron en el desfile inaugural a los diferentes equipos y entregaron brazaletes con valores como respeto, honestidad, perseverancia, solidaridad, amor, responsabilidad, entre otros, creados por ellos mismos en sus ambientes pedagógicos.

La directora del programa de Primera Infancia, Patricia Vargas, manifestó que “es importante la participación de nuestros niños y niñas en este espacio porque brinda la oportunidad de promover la corresponsabilidad de todos los actores respecto a la promoción y garantía de derechos de nuestra primera infancia y el fortalecimiento familiar”.

Por su parte, el secretario de Deportes del Distrito, José Luis Álvarez, dijo que “nuestro alcalde Alejandro Char ha buscado desde el inicio de su mandato unir estos barrios a través del deporte, por eso ha invertido en los diferentes escenarios, parques y canchas para fortalecer los lazos de hermandad, es importante comenzar a concientizar a los niños de que debemos romper con las barreras, que no existen fronteras y menos invisibles”.
 

Por:

Compartir