Campaña de la Policía para prevenir delitos en la celebración del Amor y la Amistad

La Policía Metropolitana de Barranquilla lanzó una campaña para prevenir los delitos de alto impacto, como homicidio, hurto y lesiones personales, en la celebracion este fin de semana del Día del Amor y la Amistad.

En el marco del Plan Puerta de Oro, "la Mebar dispuso la capacidad total en talento humano, en medios técnicos, tecnológicos, como los drones, helicópteros, teléfonos de los cuadrantes y las motocicletas estén a disposición de la seguridad ciudadana en las 5 localidades, así como en los otros cuatro municipios que hacen parte del área metropolitana de Barranquilla".

"Vamos a tener un acompañamiento de las Alcaldías, en caso de Barranquilla con la caravana por la vida, haciendo un control de los establecimientos públicos. Una esfuerzo especial de la Policía de Tránsito sobre todo en un plan conocido y agradecido por los ciudadanos que es el control a la embriaguez, cuando la gente sale de las zonas de diversión de las discotecas, para que entre las recomendaciones está que utilicen el ángel del camino el conductor elegido. También la Policía Metropolitana ha sacado y estamos dándole difusión del decálogo del comportamiento ciudadano durante este fin de semana", indicó Yecid Peña Araque, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla. 

Este es el décálogo

1-Pongo en práctica el valor de la tolerancia. En este mes de amor y amistad, disfrute con los seres que tanto ama, resuelva sus diferencias a través del diálogo.

2-Celebro la fiesta en amistad. Si va a ingerir bebidas embriagantes, no se exceda, evite ser protagonista de riñas en establecimientos o en vía pública.

3-Respeto a mi pareja.  Disfrute los buenos momentos con su pareja, no le de malos tratos, esto puede conducir a la violencia o agresiones físicas, destruyendo su relación y quedar completamente solo.

4- Soy buen amigo. Valora a las personas que siempre están a tu lado apoyándote, son tus amigos, evita discusiones innecesarias, puedes incurrir en escándalos en la vía pública.

5- Soy legal. Tu familia te espera en casa, evita el uso de armas cortopunzantes o de fuego, puedes verte involucrado en provocaciones se convierten en delitos y puedes perder tu libertad.

6- Colaboro con la autoridad.  Si observa personas portando armas de fuego, armas blancas, o comportamientos que pueden terminar en riñas, informo de inmediato a la policía a través de la línea telefónica de emergencias 123.

7- Soy respetuoso . Acepto y valoro a los demás, se escuchar las opiniones y resuelvo mis diferencias de forma pacífica.

8- Si va a tomar no maneje. En la celebración del amor y la amistad, no combino el alcohol con la gasolina, siempre busco un conductor elegido o pido un taxi.

9- Soy un buen vecino.  No participo de conductas inadecuadas, si voy a departir con mi familia, utilizo mi equipo de sonido con un volumen moderado, respeto el descanso de mis vecinos.

10- Soy educado. Fomento la cultura y el civismo para vivir en comunidad, utilizando las palabras; muchas gracias y por favor.

 

Por:

Compartir