¡Así eres tú, Cartagena!, la fiesta novembrina en todo su esplendor

Una Cartagena “resiliente, libre y fuerte” como la llamó el alcalde William Dau, está celebrando este puente festivo sus 211 años de Independencia.

La agenda comenzó con la lectura del bando, evento al que asistieron las candidatas al Reinado Nacional de Belleza cuya final es este domingo 13 de noviembre desde las 8 de la noche.

Luego vino el tradicional desfile por la Avenida Santander, al que acudió numeroso público, que pese a la emergencia que vive la ciudad por la ola invernal, salió a las calles a disfrutar de la música y el baile.

Cartagena es una ciudad que en su esencia lleva la lucha, la resiliencia y el heroísmo, por eso, sin desprender nuestra mente de las fuertes dificultades que afrontamos declaramos que Cartagena no cede ante la violencia ni ante los problemas presentes o futuros porque somos luchadores, somos fuertes y somos una sociedad donde la vida y el amor son las banderas que se ondean en lo alto”, declaró el mandatario distrital.

Y en medio de la alegría desbordante, la ciudadanía no deja de tararear ‘Santo y parrandero’, del maestro soledeño Pedro ‘Ramayá’ Beltrán en honor de Cartagena.

Por su fiesta novembrina y su Santo San Martín,

llevamos alegria sin fin hasta sus playas marinas

y en sus horas vespertinas se mira la Marcerena

y luego la mujer morena por el camellón pasea

y el negro que la desea, así eres tú Cartagena.

Los cartageneros pudieron apreciar 20 carrozas y 126 comparsas a lo largo y ancho de la colorida Avenida Santander.

Los festejos terminan este lunes 14 de noviembre en la capital de Bolívar, que es custodiada por 2.500 efectivos de la Policía Metropolitana.

 

 

 

Por:

Compartir