600 artistas celebrarán su paso por el programa Casas Distritales de Cultura

Este sábado 26 de noviembre, el escenario de la concha acústica del parque Sagrado Corazón recibirá a cientos de barranquilleros que celebrarán con una gran puesta en escena haber hecho parte de Casas Distritales de Cultura, el programa de formación artística liderado por la Secretaría de Cultura y Patrimonio de Barranquilla, que transforma vidas a través del arte, promoviendo el desarrollo social, la sana convivencia y el emprendimiento.

“Hemos preparado una puesta en escena para las familias barranquilleras, nuestro cierre será un regalo a la ciudad, en el que celebraremos que a través del arte estamos construyendo una Barranquilla en la que es posible alcanzar los sueños, como lo están haciendo los más de 15.000 beneficiarios de Casas Distritales de Cultura, quienes a través del arte están desarrollando sus talentos, aprovechando mejor el tiempo libre, reconstruyendo el tejido social e impulsando el emprendimiento”, expresó la secretaria de Cultura y Patrimonio, María Teresa Fernández Iglesias. “La invitación es a que nos acompañen en esta tradicional cita, en la concha acústica del Sagrado Corazón, este sábado, desde las 3:30 p.m.”, agregó.

‘La Esquina de los Sueños’ es el título que recibe la puesta en escena que incluirá danza, música en vivo y teatro y hará un recorrido por diferentes espacios de ciudad en donde el arte y la cultura se convierte en un motor para impulsar a los barranquilleros en la consecución de sus sueños y la construcción de una ciudad de cara al río, imparable y biodiversa.

En lo corrido de 2022 Casas Distritales de Cultura benefició a más de 15.000 barranquilleros, a través de 74 sedes en las 5 localidades del Distrito. 2.000 de esos beneficiarios fueron niños de primera infancia a los que se llegó a través de 12 Centros de Desarrollo Infantil, CDI.

El programa también impulsó la resocialización de 200 internos de los centros de rehabilitación del Distrito, el masculino El Bosque y el femenino El Buen Pastor.

Además, la agenda de este programa de formación artística impactó a más de 2.200 barranquilleros a través de las diferentes activaciones de baile: Cumbiatón, Champetón, Báilalo como es al parque y Báilalo como es al Río, que llegaron a diferentes sectores de la ciudad, para poner a bailar a grandes y chicos, bajo la guía de los orientadores y talentos del programa.

*Con información de la Alcaldía de Barranquilla

Por:

Compartir