Unimetro
Unimetro

Galerías

168 grumetes juran bandera en la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla

168 jóvenes juraron bandera en el campo de paradas de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”.
El acto presidido por el señor Vicealmirante Andrés Vásquez Villegas, Segundo Comandante Armada y Jefe de Estado Mayor Naval, en compañía del señor  Vicealmirante John Fabio Giraldo Fallo, Jefe de Estado Mayor Naval de Personal, y del señor Contralmirante Ernesto Espinosa Torres, Director de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”.
La Escuela Naval de Suboficiales ha sido semillero de hombres y mujeres de mar.
Familiares de los cadetes estuvieron en el juramento de bandera.
 la Alma Mater de la Suboficialidad Naval de Colombia continúa comprometida con la formación integral de estos futuros hombres de mar.

Luego de cumplir exitosamente con el periodo de adaptación a la vida naval y militar, con sacrificio, entrega y disciplina, 168 jóvenes colombianos, entre ellos, 23 mujeres, procedentes de diferentes regiones del país, juraron bandera y recibieron las armas del Estado en una solemne ceremonia militar en el campo de paradas de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”. 

El acto presidido por el  vicealmirante Andrés Vásquez Villegas, segundo Comandante de la Armada y Jefe de Estado Mayor Naval, en compañía de vicealmirante John Fabio Giraldo Fallo, Jefe de Estado Mayor Naval de Personal, y del contralmirante Ernesto Espinosa Torres, director de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”, los Grumetes  reafirmaron su compromiso, servicio y lealtad a la Patria, marcando su inicio de una nueva etapa para formarse como Suboficiales Navales. 

El grupo de jóvenes  pertenecientes al Contingente Naval de Grumetes Regulares No. 156 y Administrativo No. 038, prometieron bajo la gravedad del juramento ante Dios y la Patria, utilizar las armas para la defensa y seguridad de la Nación, ofrendando incluso sus vidas en el cumplimiento de la misión, para preservar la democracia, la libertad y el orden constitucional.

De este modo, la Alma Máter de la Suboficialidad Naval de Colombia continúa comprometida con la formación integral de estos futuros hombres de mar, quienes serán entregados al servicio de la Patria con una excelente formación académica, naval y militar basada en sólidos principios y valores.

 

Comentarios