Zverev, el primer semifinalista alemán en 15 años, jugará contra Federer
Las semifinales serán Roger Federer contra Zverev y Djokovic contra el surafricano Kevin Anderson.
Alexander Zverev es el primer alemán que disputará las semifinales de las Nitto Finales ATP después de 15 años, al derrotar al estadounidense John Isner, por 7-6 (5) y 6-3 quedar segundo en el Grupo Guga Kuerten, por detrás del serbio Novak Djokovic.
Zverev es el más joven en esta ronda desde que el argentino Juan Martín del Potro, también con 21 años, lo logró hace nueve temporadas (perdió ante el ruso Nikolai Davydenko).
Definidos ya los cuatro últimos jugadores que disputarán las semifinales, los cruces serán: el suizo Roger Federer contra Zverev y Djokovic contra el surafricano Kevin Anderson.
Rainer Schuettler, anunciado recientemente como nuevo entrenador de la alemana Angelique Kerber, fue el último germano en disputar la penúltima ronda de este torneo, en 2003 en Houston (Estados Unidos), donde perdió contra el estadounidense Andre Agassi.
Zverev sumo la segunda victoria en este grupo (había perdido contra Djokovic y ganado a Marin Cilic) en 81 minutos, tras salvar un punto de set en el duodécimo juego del primer parcial con un saque directo.
Luego, mostró más aplomo que su rival al que robó su servicio en el octavo juego del segundo parcial. El alemán acabó sin ceder su saque en todo el encuentro, con 18 directos en su cuenta, solo diez errores no forzados y 25 ganadores.
Con 21 años, Zverev será el más joven de los cuatro que actuarán el sábado (Federer, 37, Djokovic 31 y Anderson, 32). El jugador de Hamburgo, dirigido por Ivan Lendl, empezó el torneo con una dolorosa derrota ante Djokovic (6-4 y 6-1), y luego reaccionó con fuerza contra Cilic remontando en los dos sets (7-6 y 7-6). Ha ido de menos a más en el O2, donde ahora se medirá con Federer.
El suizo le ha ganado en tres de sus cinco enfrentamientos, el último precisamente en este torneo el año pasado, en la primera fase (7-6 (6) 5-7 y 6-1). Las dos victorias de Zverev se han dado en dos finales, en Halle y en el Masters 1.000 de Canadá, también en 2017.
EFE