Yuri Alvear, judoca colombiana.
Yuri Alvear, judoca colombiana.
Foto
EFE

Share:

Yuri Alvear confía en regresar a las competencias de Judo en septiembre

Llegó a Madrid para retomar sus entrenamientos.

Yuri Alvear, judoca colombiana medallista olímpica en Londres 2012 y Rio 2016, que llegó este lunes a Madrid para retomar sus entrenamientos, expresó su confianza en que "a partir de septiembre se reanuden las competencias y se inicie nuevamente el calendario de la Federación Internacional de Judo, para así seguir sumando puntos y lograr ya el cierre de la clasificación para los Juegos de Tokio".

"Estos meses he estado entrenando en casa. No ha sido fácil, ha sido una situación compleja. Pero hemos tratado de sacar el mayor provecho posible", explicó en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Alvear formó parte de la expedición de deportistas de su país que retornaron a Europa en el llamado "El vuelo del deporte, orgullo colombiano", para retomar los entrenamientos y, en la medida de lo posible, las competiciones aplazadas por la irrupción de la pandemia.

"Hemos venido con el objetivo de iniciar nuevamente nuestros entrenamientos de una forma normal, ya que en Colombia hemos estado en cuarentena, entrenando en casa. La idea es poder trabajar aquí y mirar la posibilidad de que podamos pasar a Japón para seguir con nuestros entrenamientos", comentó.

Alvear ganó medalla de bronce en Londres 2012 y de plata en Río 2016 en la categoría de -70 kg.

Sobre el aplazamiento de los Juegos  hasta el 2021, apuntó: "Al principio fue bastante difícil, estábamos a cuatro meses de competir. Pero ahora ya tenemos la oportunidad de retomar nuevamente nuestros entrenamientos".

EFE
 

Más sobre este tema: