El colombiano dominó a su rival y le conectó varios golpes.
El colombiano dominó a su rival y le conectó varios golpes.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Yuberjen venció al mexicano Mejía y está en la final del boxeo centroamericano

El colombiano ganó el combate por decisión unánime.

Esta vez le tocó batallar más, pero con su categoría sacó adelante el combate. El colombiano Yuberjen Martínez venció por decisión unánime al mexicano Yoali Mejía y se clasificó a la final del boxeo, en la categoría de los 48 kilogramos. 

El antioqueño siguió ratificando su favoritismo y volvió a cautivar con su estilo a los asistentes al Salóm Jumbo del Country Club. 

Yuberjen Martínez ante el mexicano Yoali Mejía.

Yuberjen fue superior en el cuadrilátero. Manejó la pelea con una buena defensa y golpeó en momentos claves a su oponente. 

La final de esta categoría será el próximo 1 de agosto. 

Primer round de estudio y control

El mexicano salió atrevido desde el inicio. Atacó con varios ganchos al antioqueño, que con experiencia y categoría se defendía. 

Yuberjen Martínez ante el mexicano Yoali Mejía.

Martínez manejaba el combate y conectó su primer golpe en el rostro de su rival, que hizo vibrar el Salón Jumbo del Country Club. 

Yuberjen siguió impactando la cara de su contrincante con japs efectivos. Lo llevó contra las cuerdas en dos ocasiones y le propinó dos ganchos de derecha. 

Segundo episodio disputado

El siguiente round fue más parejo. El mexicano empezó a conectar golpes y otros eran defendidos por los guantes de Yuberjen, quien mantenía su guardia arriba. 

Yuberjen Martínez ante el mexicano Yoali Mejía.

El aliento del público lo motivaba al local que intentó conectar varios golpes sobre Mejía. El rival se cuidó un poco más, pero recibió un gancho de izquierda, que lo alcanzó a desestabilizar. 

El segundo episodio lo siguió buscando. Sin embargo, el combate seguía siendo disputado para ambos. 

Pasó a la final con contundencia

El boxeador nacional salió a sentenciar la semifinal en el último round. Mantuvo su defensa, pero ejecutó varios ataques seguidos. 

Jabs iban y venían con ganchos combinados que impactaban en las mejillas del mexicano. 

Yuberjen Martínez ante el mexicano Yoali Mejía.

Mejía lo quiso arrinconar en dos ocasiones contra las cuerdas, pero Yuberjen se movió muy bien y se le escurría a su rival. 

En los segundos finales, el local controló el combate y los jueces decretaron por decisión unánime la victoria para el medallista olímpico colombiano, quien pasó a la final. 

Yuberjen Martínez ante el mexicano Yoali Mejía.

También está a la final

Al igual que Yuberjen, el boxeador nacional Ceiber Ávila clasificó a la final del boxeo centroamericano, en la categoría de los 52 kilogramos. 

Ceiber Ávila ante el mexicano Miguel Capilla.

El antioqueño venció por decisión unánime en las semifinales de las justas al mexicano Miguel Capilla.

Ceiber Ávila ante el mexicano Miguel Capilla.

Ceiber Ávila celebrando su triunfo.

Más sobre este tema: