Share:

Yuberjen pide al Gobierno cumplirle sueño a Luis: “una casita para su mamá”

Instó a la Presidencia y a Mindeportes para que no quede en el vacío ese sueño del boxeador fallecido en la noche de este jueves.

Yuberjen Martínez, el campeón latino del peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo, recordó esta noche de viernes a su amigo Luis Quiñones a quien llegó a despedir a la funeraria Los Olivos antes de que el cortejo fúnebre partiera a Barrancabermeja, en donde será sepultado.

Dijo que hoy el boxeo nacional está de luto por lo acontecido con Luis Quiñones. "Nos sentimos entristecidos venimos a acompañar a los familiares y amigos que han estado pendiente", señaló.

Recordó que el sábado al momento de la caída de Quiñones, él estaba en el camerino cambiándose, cuando aconteció lo de su colega.

La última conversación de Yuberjen con Luis fue en la víspera de la pelea. Ocurrió en el pesaje cuando Luis le habló de sus sueños y el por qué practicaba el rudo deporte.

"Era un muchacho muy soñador y le habló de ese deseo, como todos los deportistas que venimos de abajo, de cumplirle los sueños a la mamá, salir adelante, más de todo, soñaba con un título nacional", dijo.

Según dijo, el sueño de darle una casa a su mamá fue de lo que más le habló. Por eso "él soñaba y se levantaba todos los días".

En ese momento, aprovechó para llamar la atención de las autoridades a que lo apoyen en ese propósito en el que él ya está trabajando con su equipo".

Pide que en ese propósito se sume la Presidencia de la República y el Ministerio del Deporte "para que se pronuncien a ver qué podemos hacer para cumplirle el sueño y no quede en el vacío tras la muerte de Luis".