Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/QZOxTXuHFIM
Artículo
https://www.youtube.com/embed/0niWM77P2gc?rel=0
Artículo
Artículo
El venezolano Yeison Hernández cae a la lona, tras la golpiza de Yuberjen Martínez..
10:01 pm. Viernes 29 de Julio de 2022
Yuberjen Martínez y un debut a lo más grande: noqueó en el tercer round
10:01 pm. Viernes 29 de Julio de 2022
https://www.youtube.com/embed/t8FJ0vKe-4A?rel=0
Al venezolano Yeison Hernández.

Con un final más rápido de lo esperado y en solo tres asaltos, el medallista olímpico Yuberjen Martínez tuvo un debut a lo grande, soñado, en el boxeo profesional al noquear en tres asaltos al venezolano Yeison Hernández, la noche del viernes en el estadio Elías Chegwin de Barranquilla. 

Ataviado con una bata dorada, y poniendo de pie a todo el coliseo, el colombiano Yuberjen Martínez entró por primera vez en su vida a un cuadrilátero para disputar un combate profesional, en medio de un bullicio tremendo y una aún mayor expectativa en el ambiente.

El primer round marcó el estudio de los combatientes. Yeison Hernández salió más agresivo, ante un Yuberjen analítico y que intentaba descifrar correctamente a su rival. 

Para la segunda vuelta, Martínez aceleró el paso y comenzó a conectarar con volumen ante el rival, que se fue varias veces a las cuerdas al no poder seguir el ritmo de la pelea, pactada a 6 asaltos. 

Ya para el tercer round, el olímpico salió a liquidar y con una combinación de tres golpes cortos de izquierda al hígado selló un nocaut que tiró al venezolano en cámara lenta, haciendo que el referí Leonel Mercado parase combate tras el conteo de protección.

Yuberjen Martínez en su debut

Hernández se quedó doblado en la lona, ante un Martínez un poco sorprendido por la dinamita en su pegada, pues luego admitió que no salió desesperado a buscar el nocaut.

"Está ciudad siempre me ha apoyado. Quiero agradecer a todos los barranquilleros que me ayudaron a sacar los golpes. Como pudieron ver estoy capacitado para pelear por el título y mucho más. Fue un debut como se soñó", resaltó Yuberjen tras la pela. 

Ahora el pegador buscará radicarse en Barranquilla para hacerla su base de operaciones y encontrar apoyo de los empresarios para su proyecto de título mundial. 

De otro lado, en la disputa del título nacional welter junior, el triunfo se lo quedó luego de 10 asaltos, Alan Baleta, por decisión unánime de los jueces, con  puntuación en las tarjetas de 77-75, 78-74 y 78-74.

 Pablo Carrillo y Robert Barrera, se encargaron de entregarle a los aficionados una pelea electrizante de principio a fin, y que se resolvió en la tarjeta de los jueces, después de 10 asaltos cargados de adrenalina pura.

Tras una decisión dividida, Carrillo se consagró como nuevo campeón del título continental de las Américas del CMB, con tarjetas 97-93, 97-93 y 95-96.

Yuberjén Martínez, pegador colombiano

Te puede interesar

Artículo
Comfamiliar
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1574539120155582465
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1574539120155582465
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1574530101567537153
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A