Yuberjen Martínez, boxeador colombiano.
Yuberjen Martínez, boxeador colombiano.
Foto
Prensa Barranquilla 2018.

Share:

Yuberjen confirma que subirá de categoría y de las ofertas para saltar a profesional

El peleador dice que no le cierra la puerta a saltar al mundo de los profesionales.

El pegador colombiano Yuberjen Martínez, reciente ganador del oro en los 49 kilogramos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, ofreció una conferencia de prensa oficial este jueves en las cuales anunció que subirá de categoría. 

Martínez, quien siempre se ha desempeñado en los 49 kg y se convitió en el mejor boxeador del ciclo olímpico en la historia del país, señaló que se verá muy pronto en la necesidad de cambiar de peso, ante los ajustes en el programa del boxeo que eliminará su categoría de las competencias del ciclo. 

"A futuro pienso que me toca subir de división. Toca. Pienso seguir en este maravilloso deporte y cada día hay ser mejor", manifestó el púgil. 

Así mismo, esto repercutiría en el equipo de boxeo olímpico pues subiría al peso de su compañero Ceiber Ávila lo cual obligaría que el segundo también cambie de división. 

"Sería subir la categoría de los 52 kg que es la categoría de mi compañero Ceiber Ávila. Me va tocar enfrentar a rivales muy fuertes. Tendré que mejorar la fuerza y la resistencia para poder pelear en esa categoría", explicó. 

En ese mismo sentido, señaló que le han llegado en últimas horas propuestas para pasar a ser profesional. Pero estas no han convencido al pegador plata en los Juegos Olímpicos. 

"He tenido varias conversaciones para saltar al profesional. Estoy esperando una buena propuesta, pero no ha llegado por el momento. Así como estoy, estoy cómodo. Saltar al profesionalismo sería empezar desde cero. Si me ofrecen algo mejor a lo que tengo podría pasar", cerró. 

Más sobre este tema: