EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Yesus Cabrera, volante de Junior.
Yesus Cabrera, volante de Junior.
Foto
Junior Club SA.

Share:

Yesus Cabrera admite la “asignatura pendiente” de ganar como visitante

El cartagenero espera poder sacar los puntos en Manizales.

Este fin de semana Junior volverá a la carga de visitante. Hasta ahora, las dos jornadas fuera de su feudo han resultado en dolorosas derrotas.

Ya, cuando el campeonato va avanzando, se hace más que necesario comenzar a sumar de visita.

Visitando al Once Caldas, Junior espera olvidarse de ese par de derrotas que le han endosado en sus salidas de Barranquilla. Atlético Nacional e Independiente Santa Fe han sido sus verdugos y por eso los rojiblancos le apuntan a dejar eso atrás.

“Tenemos esa asignatura pendiente, que es ir a hacer puntos de visita. Primero lo primero, que es Once Caldas y vamos a hacer el partido para buscar los puntos”, dijo el cartagenero Yesus Cabrera, quien es uno de los refuerzos del equipo.

Cabrera, un jugador calificado como un ‘10’ más tradicional, ha llegado al equipo como un volante interno. Sin embargo, su claridad desde el tercer cuarto de cancha le ha significado buenos momentos al equipo.

“Eso lo define el ‘profe’ (Juan Cruz Real). Yo en lo personal me he sentido bien, evolucionando poco a poco. Los compañeros están agarrando la idea y eso es lo importante. El ‘profe’ ya me conocía, yo también a él. Tuve tiempo fundamental para la adaptación. Estoy en mi Región y eso me ha ayudado mucho”, indicó.

Sobre el rival, ha dicho que el cuadro del Caldas se ha fortalecido y que está tratado de aprovechar de las condiciones del estadio Palogrande como la temperatura, la altura y el mismo estado de la cancha.

“Se ha visto un Once Caldas con unos refuerzos que han llegado a aportar mucho. Ellos juegan en una plaza que es difícil, sobre todo por el gramado que es un poco alto y que quita piernas para uno que viene del nivel del mar. Debemos estar preparados y mentalizados para hacer una consigna y ganar puntos de visitante, que es algo que tenemos pendiente”, remarcó.

Finalmente, Cabrera dijo que lo que tienen que hacer es seguir insistiendo en el mismo juego que hasta ahora han desarrollado, agresivo y buscando el arco contrario.  

“Seguir por la misma tónica que tenemos de local, tratar de tener un juego intenso, no importa que sea de local o visita y tener esa frecuencia para poder llevar la pelota al arco rival”, cerró.

Junior viaja este viernes a Manizales para enfrentarse mañana al cuadro ‘blanco-blanco’.

Más sobre este tema: