Ya son tres fechas sin ganar: Junior perdió ante Millonarios y salió de los ocho
La derrota fue 1-0 con un gol en el tiempo de adición.
Junior llegó a tres fechas sin ganar la noche de este miércoles, al perder como visitante en tiempo de adición ante Millonarios por 1-0. Los barranquilleros hicieron un partido para obtener el resultado en 'El Campín' de Bogotá, pero nuevamente un error sobre el final le costó el punto y además lo dejó fuera de los ocho primeros del torneo.
Un fuerte aguacero se dejó caer sobre el Nemesio Camacho ‘El Campín’ desde un buen rato antes del partido. El clima se enfrió y la cancha se puso rápida. Parecía que Junior iba a tener una noche de sufrimiento entre el frío y un Millonarios que venía siendo muy fuerte de local.
Sin embargo, Juan Cruz Real se la jugó por mantener un doble hombre en la zona medular con los volantes de marca. De un lado mantuvo a Didier Moreno y por el otro, le dio la oportunidad a Fabián Ángel de jugar como titular. Más adelante dejó enganchando a Yesus Cabrera.
Por otro lado, pese a tener en el equipo a Miguel Ángel Borja y Luis ‘Cariaco’ González, el entrenador decidió dejarlos en el banco. A pesar de no haber jugado en la última fecha de las eliminatorias, el desgaste del viaje inclinó al entrenador a no utilizarlos de salida.
Ya en la cancha, los primeros minutos fueron beneficiando al local, pero luego con un gran orden de Fabián Ángel en la mitad como eje del equipo, anuló a Daniel Ruiz y David Macalllister Silva para dejar sin mayores opciones a Millonarios.
Los minutos se fueron dando y el partido, jugado a un ritmo paquidérmico, fue beneficiando poco a poco las intenciones de la visita. Junior fue inteligente y supo que con el ritmo que se estaba manejando les iba dando un buen resultado de visitante, luego de dos jornadas sin conocer la victoria.
Tanto fue así que la más clara del partido la terminó teniendo el elenco ‘Tiburón’, cuando tras un rebote en un tiro de esquina, Jorge Arias se encontró sin marca en el punto penal y conectó de cabeza un disparo que se fue apenas desviado, a los 40 minutos.
Así las cosas, con el 0-0 en el marcador y sabiendo que hasta ese momento el papel de Carmelo Valencia había sido muy poco, Juan Cruz Real mandó al terreno de juego a Miguel Ángel Borja para jugar el complemento con la esperanza de darle más poder a la ofensiva del equipo.
Pero Millonarios sacó los dientes a los 48 minutos. El venezolano Eduardo Sosa conectó un zapatazo desde fuera del área que obligó a una reacción providencial del portero Sebastián Vira para evacuar la pelota con una volada al tiro de esquina.
A los 55 minutos y por una lesión de Freddy Hinestroza, a Cruz Real no le quedó otra que darle paso a Luis González, en procura de darle mejor juego al equipo y tener más la bola.
Millonarios siguió tocando la puerta a los 56 minutos, cuando Larry Vásquez llegó desde atrás para pisar el área, recibir la pelota y desenfundar un tiro mano a mano con Viera que el uruguayo logró atajar con un manotazo felino y poder preservar el empate sin goles.
‘Cariaco’ se hizo sentir a los 60 minutos tras una recuperación al borde del área contraria de Gabriel Fuentes que se la dejó al venezolano que desenfundó con una bola rastrera que quedó en las manos de Álvaro Montero.
Junior volvió a acelerar en un contragolpe en el cual Cabrera asistió a un Ángel que se desdobló pisando el área y sacando un tiro que salvó Montero para mantener la igualdad, a los 65 minutos.
Millonarios, a los 80 minutos, estuvo a punto de sentenciar el partido, cuando Diego Herazo recibió la pelota en las barbas de Viera conectando un tiro que se fue por encima del travesaño en una gran opción para los bogotanos.
A cinco minutos del final, Miguel Ángel Borja recibió la bola en el borde del área y con una media vuelta sacó un zapatazo que fue a estrellarse en la raíz del palo izquierdo de un Montero que no llegó al tiro. Pero con mala suerte para Junior, la bola rebotó y salió.
Justo cuando el elenco rojiblanco se ilusionaba con el punto, un tiro de esquina decretó su derrota. La pelota llegó desde la derecha impulsada por Daniel Ruiz, picó y fue cazada por Richard Celis quien la puso al fondo de las redes en el minuto 90+2 para sentenciar el 1-0.
Con la derrota, Junior se quedó 18 puntos y ahora es noveno de la tabla, saliendo de la zona de clasificación tras encadenar tres partidos sin conocer la victoria. La situación se vuelve a comprometer para Cruz Real, que ahora tendrá que salir a ganar como sea ante Alianza Petrolera como local.