EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Fabián Viáfara enfrentando la marca de Diego Sánchez.
Fabián Viáfara enfrentando la marca de Diego Sánchez.
Foto
Junior FC - Sebastián Martínez

Share:

Y al final, ‘Cariaco’ salvó la papeleta: Junior empató 1-1 con Pereira por la Liga

Los 'tiburones' siguen por fuera del grupo de los 8.

El Junior de Barranquilla no pudo sacudirse de la hegemonía montada este año por el Deportivo Pereira, tras empatar 1-1 en el estadio ‘Hernán Ramírez Villegas’, esta vez en partido válido por la Liga Colombiana.

Recientemente los ‘tiburones’ sucumbieron ante los ‘matecañas’, quedando eliminados en los octavos de final por la Copa Colombia, por lo cual el partido de este domingo tenía un tinte con sabor a desquite. Pero no fue así. 

Un gol a los 40 minutos del segundo tiempo le salvó la papeleta al Junior para lograr empatar 1-1, luego de ir perdiendo desde el minuto 35 de la inicial con gol anotado por Wilfrido De la Rosa.

Realmente, la nómina que el DT Arturo Reyes envió a la cancha mostró un juego débil en la ofensiva, con un Carmelo Valencia solo en el ataque.

En el desarrollo de las acciones, apenas iniciaba el encuentro cuando el lateral Gabriel Fuentes salió a rechazar un ataque ‘matecaña’, del cual salió seriamente golpeado.

De inmediato se prendieron las alarmas en las toldas junioristas y Edwin Velasco saltó para calentar en su reemplazo. Sin embargo, el propio Fuentes le señaló a la banca que estaba en condiciones de continuar, como en efecto ocurrió.

En los siguientes minutos se produjeron ataques de ambos equipos sin ningún tiempo de riesgo para los arqueros Harlen Castillo y Sebastián Viera.

En los ataques, los locales fueron más incisivos a través de José ‘El trencito’ Valencia quien primero por el sector derecho remató desviado y en un segundo remate por el lado izquierdo Viera logró neutralizar la acción.

Los ‘tiburones’ ripostaron a los 23 minutos de la inicial con una extraordinaria pared fabricada por Freddy Hinestroza, Carmelo Valencia y Fabián Sambueza, que finalmente el defensa central Carlos Ramírez despejó al tiro de esquina.

Los minutos siguientes mostraron a un Junior tibio en ofensiva, apenas con Carmelo Valencia en el último cuarto de cancha y volantes aparentemente de ataque que no articulaban una verdadera red de peligro.

Sendos remates de Didier Moreno, Luis ‘Cariaco’ González y un cabezazo de Carmelo Valencia fueron desviados al tiro de esquina por los ‘matecañas’.

Y producto de esa falta de efectividad a los 35 minutos de la inicial el volante de contención Maicol Medina recuperó un balón en la media cancha y despachó un pelotazo hacia el sector derecho que cogió mal parado al lateral Gabriel Fuentes. Ahí lo recibió Wilfrido De la Rosa, quien de golpe de cabeza venció a Sebastián Viera.

Un 1-0 que reflejaba las intenciones de los locales y la poca productividad de los visitantes.

Sobre el final del primer tiempo ‘Cariaco’ soltó un derechazo que despejó el arquero Harlen Castillo, quedando el balón en Carmelo Valencia quien remató para anotar, pero estaba en fuera de lugar.

Ya en tiempo de reposición un solitario Freddy Hinestroza remató frente al arquero Castillo quien salvó con tremenda atajada.

Para el complemento el DT Arturo Reyes mantuvo la misma nómina, sin que el equipo mostrara cambios sustanciales en su esquema de juego.

La primera jugada ofensiva en la complementaria estuvo en los pies de ‘Cariaco’, quien solo frente al arquero no pudo definir cuando transcurrían los 16 minutos.

Fue entonces cuando el DT se decidió por los cambios. A los 20 minutos sustituyó a Larry Vásquez y Freddy Hinestroza por Homer Martínez y Edwuin Cetré.

Y luego ingresó Cristian Martínez Borja por el mediocampista Didier Moreno.

Al final, el DT Arturo Reyes recordó el esquema ‘amarantiano’: comenzó con un bloque netamente defensivo, con pobre ataque, para terminar jugando con tres atacantes: Cristian Martínez Borja, Edwuin Cetré y Carmelo Valencia.

Fue así como faltando 5 minutos el venezolano ‘Cariaco’ González en jugada personal venció al arquero Harlen Castillo para el 1-1 definitivo.

Pero, ¿No hubiese sido mejor todo lo contrario: jugar desde el comienzo netamente ofensivo?

Nuevamente las tácticas junioristas siguen dejando dudas y sin estar siquiera en el selecto grupo de los 8.

 

 

 

 

 

Más sobre este tema: