¿Y ahora quién jugará?: con lesionados y expulsados, Junior arma equipo
El juvenil Jarlinson Barreto aparece como la única opción para el ataque.
Con Carlos Bacca expulsado, Edwuin Cetré lesionado y los otros delanteros fuera de servicio, Junior de Barranquilla atraviesa uno de sus momentos más complicados en el semestre en la que se espera que aparezca una figura a rescatar al equipo.
Y no es para menos. A simple vista, se nota que la situación está compleja y que los que han venido actuando hasta ahora no han podido. Al menos no con la solvencia que esperan hinchas.
Junior entró a los cuadrangulares, ganando, empujado por Carlos Bacca, y con la buena fortuna de que Jefferson Duque erró el penal de la clasificación para Nacional en el tiempo adicional.
No se puede abusar de la suerte, esa que poco ha tenido el equipo en algunos pasajes del campeonato. Tampoco se podrá contar con los ídolos que últimamente han venido para apagar los incendios, pues además de la expulsión de Bacca, se suma la increíble tarjeta roja que vio Sebastián Viera.
Así que, para ir por partes, lo primero es decir que en el arco estará Jefferson Martínez.
Este suplente ha jugado tres partidos en el año, en dos de ellos ha perdido Junior. Aunque empezó su racha bien en un triunfo 4-0, luego se ha llevado cinco goles en su cabaña en los siguientes dos partidos: la derrota 1-0 ante Cortuluá y la goleada 4-2 ante Jaguares.
No juega desde el 15 de mayo, en la caída como local ante los monterianos. Después de eso, ni un minuto ha acumulado y se dice que es uno de los jugadores a los que el club ya le pasó la carta de no renovación de contrato para el 2023.
En la defensa, como no puede ser diferente, también hay problemas pues tanto Dany Rosero, como César Haydar, tienen problemas físicos, lo cual conduciría a que fueran inicialitas José Ortiz y Jorge Arias, cuestionados por su falta de firmeza en los recientes duelos.
En la mitad de cancha, abundan los problemas, con la además segura ausencia de Freddy Hinestroza y Fabián Sambueza, todo quedaría nuevamente en las manos de un intermitente Luis ‘Cariaco’ González, aunque existe la posibilidad de que para este compromiso se le dé chanche, por fin desde el inicio, a Nelson Deossa.
En el frente de ataque, con las lesiones de Carmelo Valencia, Fernando Uribe (estos dos posiblemente no jueguen más, a pesar de que se recuperen, para prevenir nuevas lesiones y obligar a renovar contrato), Edwuin Cetré y ahora la expulsión de Bacca, todo queda servido para un juvenil.
Desde hace dos semanas Jarlinson Barreto viene entrenando con Junior y ha estado incluido en las convocatorias del equipo. Este atacante, que lleva dos años en las inferiores rojiblancas, todavía no ha sumado ni un minuto.
Le tocará un bautismo de fuego, como se dice, al ser una situación extrema. No ganar ante Millonarios es como declarar por adelantado que Junior no será finalista, por eso es novato delantero cargará con la responsabilidad del frente de ataque, en un equipo lleno de ausencias y remiendos.
Sea como fuere, Julio Comesaña no la tiene fácil, a pesar de que ha estado nublado en los planteamientos del equipo en los más recientes juegos, le toca ahora sacar a relucir toda su experiencia.
Es que Junior no puede convertirse, en solo dos partidos, en ‘el comodín del grupo’, un convidado de palo a una fiesta no va tener la oportunidad ni de bailar la canción de despedida.