Wilmar Roldán, juez colombiano.
Wilmar Roldán, juez colombiano.
Foto
Archivo.

Share:

Wilmar Roldán y Andrés Rojas, jueces centrales colombianos a la Copa América

Lideran la lista de 7 jueces colombianos convocados.

La Dirección de Árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio a conocer la lista de árbitros convocados para la Copa América 2021, que se disuputará en Argentina y Colombia.

En total están citados 14 árbitros principales; 22 asistentes y 16 árbitros VAR. Más 10 de soporte, en caso de alguna eventualidad.

En total, el aporte de Colombia son 7 jueces los seleccionados, encabezados por los centrales Wilmar Roldán y Andrés Rojas. 

Como asistentes fueron llamados Miguel Roldán y Alexander Guzmán. Como asistente soporte fue seleccionado Sebastián Vela. 

Finalmente, para el VAR fueron llamados Nicolás Gallo y Jhon Ospina.  

En esta ocasión, y por primera vez, el torneo contará con la presencia de colegiados europeos que se logra mediante un acuerdo alcanzado por la Conmebol y la UEFA.

En ese sentido, el más destacado es el español Jesús Gil Manzano, de gran recorrido en partidos de alto nivel internacional y que ya parte como favorito para dirigir la final en Barranquilla el 10 de julio. 

La convocatoria se realiza a través de las Asociaciones Miembro, que deben informar en caso de imposibilidad de asistencia de alguno de sus colegiados.

La lista completa de árbitros es la siguiente: 

Lista de árbitros.

Más sobre este tema: