Yuberjen Martínez, boxeador colombiano.
Yuberjen Martínez, boxeador colombiano.
Foto
Cristian Mercado.

Share:

“Vine a construir poquito a poco mis sueños en Barranquilla”: Yuberjen Martínez

El 29 de julio debutará como profesional en el Sugar Baby Rojas.

Yuberjen Martínez protagonizó la mañana de este viernes una rutina de sparring, frente al profesional Pablo Carillo, en un gimnasio de boxeo en el norte de Barranquilla, donde la palabra amistad quedó guardada en algún rincón del sitio pues ambos peleadores protagonizaron un duro intercambio de manos.

Los dos serán los peleadores estelares de la velada programada como ‘Revancha y Debut’, donde Carillo tendrá su segunda contienda contra el estadounidense Dewayne Beamon, mientras que Yuberjen tendrá su primer episodio de carrera profesional ante el venezolano Yeison Hernández.

Para animar un poco la preparación, y aunque Carillo está en una categoría tres libras por encima, decidieron hacer un intercambio entre ellos para irse midiendo. Ninguno se guardó nada.

Yuberjen ataca a Pablo Carrillo.

Martínez, subcampeón olímpico, cargó con un repertorio de golpes y velocidad que puso contra las cuerdas a su compañero. Carillo ripostó con combinaciones llenas de poder que por poco sacan del tinglado al medallista de plata. Fueron seis minutos, dos asaltos, donde salieron a imponer condiciones.

Los presentes quedaron cautivados por el corto intercambio y entusiasmados por lo que verán el 29 de julio en el coliseo Sugar Baby Rojas de Barranquilla.  

“Previo al combate me he sentido supremamente bien. La verdad que me he estado entrenando en varios gimnasios, en todos me he acomodado y de eso es lo que se trata, hacer una buena adaptación para lo que se viene en la pelea debut”, expresó Yuberjen.

Yuberjen prácticando fuera del ring.

El mayor reto que puede tener el ‘Terrible’ es acostumbrarse a tener que pelear inicialmente el doble de asaltos a los que está acostumbrado. En el mundo aficionado se pelea a tres asaltos, en este debut profesional deberá pelear seis.  

“Adaptarme a los seis asaltos, posteriormente, la competencia. Es un rival que es bastante fuerte, que ya tiene un recorrido, hay que saber contrarrestar todo eso. Todo se basa en la preparación y eso es lo que hemos venido preparando. Es la primera vez que voy a competir a los seis saltos y eso es más importante, porque la técnica la tenemos”, enfatizó.

El paso de aficionado a profesional también lo lleva a quitar algunas ‘mañas’ de peleador amateur y luego ganar otras que tienen los profesionales.  

Momentos de la sesión de entrenamiento entre Carrillo y Martínez.

“Me ha ido corrigiendo varias cositas que hacemos en el amateur, pero no en el profesionalismo. Son tips que le hacen falta a mi preparación”, agregó.

Yuberjen finalmente dijo que sueña brindar un espectáculo excepcional. Quiere llegar a ser oro olímpico y campeón mundial, para sí convertirse en una de las leyendas más grandes del deporte. Por eso escogió a Barranquilla, y el calor humano que se respira acá para forjar esa meta.

“Me imagino un espectáculo, que es lo que yo quiero. Pueden esperar lo mejor de mí, tengo unas metas grandes: el sueño olímpico y un cinturón de campeonato mundial. Poquito a poco lo vine a construir acá en Barranquilla”, cerró.

Yuberjen Martínez en su sesión de sparring.

 

Más sobre este tema: