Miguel Ángel López, Esteban Chaves, Sergio Luis Henao y Carlos Mario Jaramillo.
Foto
Federación Colombiana de Ciclismo.

Share:

Viaja delegación colombiana de ciclismo de ruta a Olímpicos de Río

Esteban Chaves, Miguel Ángel López y Sergio Luis Henao encabezan la delegación.

Los ciclistas colombianos Esteban Chaves, Miguel Ángel López, Sergio Luis Henao y Ana Cristina Sanabria, viajaron hoy a los Juegos Olímpicos de Río en donde aparecen entre el grupo de favoritos para ganar alguna medalla en la ruta.

A ellos se les unirán, en Brasil, Jarlinson Pantano y Rigoberto Urán que estaban corriendo la Clásica San Sebastián, en España, ganada por el holandés Bauke Mollema.

Del equipo no forma parte Nairo Quintana, quien terminó con problemas de salud en el Tour de Francia, del que quedó tercero en la general individual.

"Es un reto muy importante para todos y tenemos una gran oportunidad porque es un circuito exigente que le gusta al ciclismo colombiano, y con un equipo que puede hacer estas pruebas muy bien", dijo el técnico del equipo de ruta Carlos Mario Jaramillo, en declaraciones recogidas en un comunicado de la Federación Colombiana de Ciclismo.

Jaramillo no se aventuró a expresar cuál de los corredores era el jefe de filas en la ruta, pero destacó que todos tiene logros que los califican.

Este año Chaves (Orica GreenEDGE) fue subcampeón del Giro de Italia en donde además ganó una etapa, Pantano (IAM), triunfó en una jornada en el Tour de Francia y fue segundo en dos de ellas.

Por su parte, Henao (Team Sky) fue un punto de apoyo vital para que el británico Christopher Froome enlazara su tercer título en el Tour de Francia.

López (Astana Pro Team) fue campeón de la Vuelta a Suiza y Urán (Cannondale) tiene una amplia experiencia en las grandes pruebas del ciclismo y una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En la categoría damas, la bandera colombiana la llevará Ana Cristina Sanabria, quien después de 20 años, vuelve a poner el ciclismo femenino en la órbita de unas justas olímpicas.

En los Olímpicos de Río la prueba de gran fondo se disputará el 6 de agosto y en ella competirán los cinco ciclistas colombianos. Un día después se corre la ruta femenina.

La contrarreloj se cumplirá el 10 de agosto, prueba en la que están inscritos Urán y Henao, pero solo uno de ellos la correrá.

EFE

Más sobre este tema: