"Vamos a trabajar con la mentalidad de salir campeones”: Carlos Bacca
El delantero porteño manifestó que tiene ganas de borrar la mala campaña que Junior realizó el año anterior.
Carlos Bacca bromeó cuando le preguntaron por su condición física con miras a los retos que se vienen con Junior en 2023.
“Me encuentro bien…bien gordo después de las vacaciones (risas). Se ha disfrutado y para eso está la pretemporada”, afirmó el delantero porteño, que fue el máximo goleador del Junior en el torneo anterior, con nueve tantos.
“Nuevos retos, nuevo año, nuevamente tenemos la oportunidad de estar en este club, para mí el más grande de Colombia, con sueños, con ilusiones, con metas grandes y, como he dicho siempre, en Junior siempre hay que pelear títulos”, agregó el atacante de 36 años.
Aunque podrá realizar la pretemporada completa, Bacca asegura de que esto no garantiza nada.
“Nosotros nos preparamos a conciencia, trabajamos, nos cuidamos, creemos en Dios, pero después depende de muchos factores. Vamos a trabajar con la mentalidad de salir campeones”.
Bacca se mostró optimista por la forma cómo se está conformando Junior para encarar la Liga y la Copa Sudamericana. También habló de un eventual regreso de Teófilo Gutiérrez.
“A todos nos gusta que estén los buenos jugadores, pero no depende de mí, sino de los directivos y del cuerpo técnico, y ellos tomarán las decisiones y sabrán qué es lo mejor. Teo es un grandísimo jugador, que puede aportar mucho, no solo en Junior, sino en cualquier equipo de Colombia porque todos sabemos las condiciones que tiene, además de que es un gran amigo”.
En la recta final del año anterior, Bacca les cantó la tabla a los nuevos jugadores que llegaban al Junior pidiéndoles que vinieran a aportar y a dar lo mejor por la camiseta y, tal vez lo más importante: que les dolieran las derrotas, los malos partidos y los títulos.
Este lunes volvió a enviarles otro mensaje y es que den en Junior lo que aportaron en sus equipos de origen.
“Hay jugadores con experiencia en el fútbol colombiano, jugadores jóvenes, con calidad, esperemos que vengan al Junior a aportar lo que han hecho en sus equipos. Sabemos que esta plaza no es fácil, se lo vamos a tratar de decir cuando nos juntemos, vamos a tratar de ayudarlos porque Junior no es solo dentro del campo. No es lo mismo entrenar en Barranquilla, que entrenar en otra ciudad, hay que ser profesionales dentro y fuera (de la cancha). Sabemos las condiciones que tienen, vienen jugadores que son titulares y que han sido importantes en sus equipos, ojalá que vengan a aportarnos eso que tienen”.
En cuanto a retos personales, Bacca reconoció que siempre quiere ser goleador y que aspira a mejorar lo que hizo en el torneo anterior.
“Como delantero te califican por goles, lo dije desde un principio, vengo a sumar dentro y fuera del campo con mi experiencia y con mi fútbol. Tengo muchísimas ganas de empezar y darle vuelta a estos cuatros meses que por ahí no fueron los mejores”.
Por último, hizo un llamado a la unión de todos los sectores en torno al equipo.
“A pesar de que nosotros no respondimos el semestre pasado como se esperaba, empieza una nueva temporada y hay que estar todos unidos, directivos cuerpo técnico, jugadores, hinchada, prensa porque aquí hay que ser uno solo para poder conseguir, con la ayuda de Dios, todos los objetivos. Si estamos unidos creo que va a ser más fácil”.