Alejandro Char, alcalde de Barranquilla.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

“Vamos a pelear como gato boca arriba para que los Juegos Nacionales se queden aquí”: Alejandro Char

El alcalde de Barranquilla ratificó que darán la lucha por tener el máximo evento deportivo a nivel nacional en el 2019.

A propósito de la decisión tomada por el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, y el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, de ir por la sede de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales de 2019, el mandatario local hizo un llamado al presidente Juan Manuel Santos, para recordarle que, debido a la austeridad que vive el país, Barranquilla será la mejor opción pues contará con escenarios nuevos, por lo que no habría que invertir muchos recursos.

“Estamos hablando de los Juegos Nacionales del 2019. Y es un mensaje al Gobierno Nacional y al Presidente: estamos en austeridad. Como estamos construyendo los escenarios para los Juegos Centroamericanos, será Barranquilla quien esté con los escenarios nuevos y donde habrá que invertir muy poquita plata”, dijo Char, que este miércoles presentó la propuesta ante Coldeportes junto con el Gobernador. 

Barranquilla en este momento está en plena ejecución de los planes para poder llevar acabo  los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se adelantarán en el año 2018.

“Después de los Centroamericanos del 2018, haremos los Nacionales del 2019. Nosotros no solo estaremos estrenando escenarios, sino que tendremos la experiencia de haber organizado los centroamericanos”, reseñó el mandatario.  

La mejor decisión económica, administrativa y pensando en que la situación del país está dura para el Gobierno Nacional por los precios del petróleo, es entregarle a Barranquilla los Nacionales del 2019”, aseguró Char.  

Presentación de la solicitud del Dossier de solicitud de los Juegos Nacionales por Joao Herrera y Enrique Vengochea.

El funcionario, insistió que el camino no será fácil, pero que pondrán todo lo que haga falta para asegurar la realización de las justas en este lado del Río Magdalena.

“Vamos a pelear como gato boca arriba para que los Juegos Nacionales se queden aquí. Hay varios rivales como el Eje Cafetero, está Antioquia, Bolívar, pero nosotros somos, entendiendo la situación del país, quienes tendríamos los escenarios nuevos”, agregó.

Finalmente le mandó un claro y directo mensaje al máximo ejecutivo del país.

“Yo me pongo en los zapatos del Presidente, que tiene que escucharlos a todos. Ya habrá alguna calificación. Pero pienso que su corazoncito puede estar por este lado porque le van a decir que en el Atlántico, ni en Barranquilla, tiene que invertir 200 mil millones de pesos”, cerró.

En próximos días la Alcaldía y la Gobernación adelantarán un lanzamiento conjunto de la aspiración a la sede.  

Más sobre este tema: