Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/mJoLmpcJA28
Alejandro Valverde celebra el triunfo.
9:36 am. Viernes 04 de Junio de 2021
Valverde remató el trabajo de 'Supermán' López y ganó la sexta etapa del Dauphiné
9:36 am. Viernes 04 de Junio de 2021
https://twitter.com/i/videos/tweet/1400810698884763650
Alexey Lutsenko tomó la camiseta de líder.

El español Alejandro Valverde (Movistar) ha sido el vencedor de la sexta etapa del Dauphiné disputada entre Loriol-sur-Drome y Le Sappey-en-Chartreuse, de 168 kilómetros, aprovechando su velocidad final para imponerse al británico Tao Geoghegan (Ineos).

En la primera jornada de montaña, el austríaco Lukas Postlberger (Bora) dejó el maillot amarillo en las espaldas del kazajo Alexey Lutsenko (Astana).

En una llegada disputada entre los hombres de la general, Valverde, de 41 años, recuperó su remate final para imponerse a lo grande con un tiempo de 3h.52.53, rubricando el trabajo del Movistar en la última parte de la etapa.

En el kilómetro final fue el capo colombiano Miguel Ángel 'Superman' López quien puso un paso insuperable en las rampas finales para evitar ataques, dejando todo servido al español. 

López y Valverde habían protagonizado polémicas en el pasado cuando eran rivales, pero parece que su relación ha mejorado ahora que comparten escuadra. 

En la general hay nuevo dueño del maillot amarillo, el kazajo Alexey Lutsenko (Astana). La segunda plaza es para su compañero español Ion Izagirre, a 8 segundos, y la tercera para el neerlandés Wilco Kelderman (Bora) a 12.

Este sábado la séptima etapa se disputa entre Saint-Martin-Le-Vinoux y La Plagne, jornada de montaña de 171,5 kilómetros de recorrido.

EFE

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Comfamiliar
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Universidad Libre