Alejandro Valverde ataca a Peter Sagan y gana la etapa.
Alejandro Valverde ataca a Peter Sagan y gana la etapa.
Foto
@bettiniphoto / @movistar_team

Share:

Valverde firma el doblete, Molard sigue líder y se prepara el asalto en la montaña

Nairo Quintana se mantiene octavo en la general, a un minuto y 14 segundos.

El español Alejandro Valverde (Movistar) se ha impuesto en la octava etapa de la Vuelta disputada entre Linares y Almadén, de 195,1 kilómetros, en la que el francés Rudy Molard (Groupama) conservó el maillot rojo de líder.

Valverde se impuso por delante del triple campeón del Mundo, el eslovaco Peter Sagan (Bora) y del holandés Danny van Poppel (Lotto Jumbo)

Con los 10 segundos de bonificación, Valverde es segundo en la general a 37 segundos de Molard y el alemán Emanuel Buchmann (Bora) a 48.

El ciclista español confesó, tras su victoria, que quiere "ganar la Vuelta" a España 2018, pero aseguró que "está muy difícil".

"Por querer, claro que quiero (ganar la Vuelta), pero está muy difícil", dijo en meta un Valverde que "con dos victorias" ya está "contento" con lo que está realizando en esta Vuelta 2018.

"Lo que venga ya vendrá", apuntó, en todo caso, feliz porque "para ganar a (Peter) Sagan aquí hay que estar muy fuerte".

Este domingo, la novena etapa llevará al pelotón de Talavera de la Reina a La Covatilla, con un recorrido de 200.8 kilómetros  y final en premio de montaña de categoría especial.

EFE

Más sobre este tema: