Guillermo Herrera, ministro del Deporte.
Guillermo Herrera, ministro del Deporte.
Foto
Twitter.

Share:

Valledupar sigue con los Bolivarianos pero "lo que no esté listo se irá a otras sedes"

Así lo anunció el Ministro de Deportes tras reunión.

El Ministro del Deporte, Guillermo Herrera, respaldó a Valledupar como sede de los Juegos Bolívarianos de 2022, los cuales están a menos de cien días de ser inaugurados. Eso sí, bajo algunas condiciones. 

Así lo confirmó tras la reunión del Comité Organizador, en el que también estuvieron el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano; la directora de los Juegos Bolivarianos, Ana Edurne Camacho; el alcalde de Valledupar, Mello Castro González, y el gobernador del Cesar (E), Andrés Meza, además del acompañamiento de la Contraloría General de la República.

“Hay Juegos Bolivarianos y se van a realizar en Valledupar. Logramos seguir acercándonos hacia ese propósito para cumplir con las condiciones de infraestructura, con los avances en la logística y la organización, además de la Villa Bolivariana. Estamos cada vez más cerca”, advirtió el ministro Guillermo Herrera.

También recalcó los avances en la organización, tras la presentación de los informes de en la reunión del Comité Organizador de las justas que reunirá a más de 3.000 atletas de 11 países, entre el 24 de junio al 5 de julio del presente año.

“Si los Juegos se fueran a hacer mañana, desde el punto de vista de organización y logística ya estamos listos, porque todo el componente previo de preparación se ha venido ejecutado de acuerdo con lo programado. El Gobierno Nacional sigue apostándole a estos Juegos Bolivarianos de Valledupar y hoy anunciamos un aporte adicional de 14.000 millones de pesos para seguir financiando aquellos aspectos de logística y organización que no tenían financiación".

Por último, el ministro anunció una nueva reunión de seguimiento para finales de marzo o comienzos de abril en la que se verificarán los avances en la infraestructura, especialmente en los escenarios que se construyen para natación, BMX, baloncesto y béisbol que son los que, según los cronogramas, presentan menos avance.

"Los proyectos que no estén listos y cumpliendo el cronograma serán llevados a otras sedes", sentenció el jefe de cartera como gran conclusión.

 

Más sobre este tema: