Rigoberto Urán, ciclista colombiano.
Foto
FCC.

Share:

Urán, Chaves y Pantano encabezan Selección Colombia a mundial de ciclismo

La Federación entregó los nombres de los corredores que estarán en el campeonato mundial de ruta.

La Federación Colombiana de ciclismo reveló este lunes el equipo nacional que representará al país en los Campeonatos Mundiales de ruta del 8 al 16 de octubre en Doha, Catar, y que estará integrado por 16 pedalistas de las categorías élite, sub-23, junior y damas, bajo la dirección técnica de Carlos Mario Jaramillo.

Tres ciclistas de primer nivel estarán en las filas nacionales, son ellos Rigoberto Urán (Cannondale), Esteban Chaves (Orica) y Jarlinson Pantano (IAM) quienes vienen de competir en la prueba de ruta olímpica.  

Así mismo estará presente la estrella del Etixx Quick Step, Fernando Gaviria, quien disputará su primer mundial en la máxima categoría secundado por un grupo que mezcla juventud y experiencia.

La gran novedad de la lista es la inclusión del llanero Omar Mendoza. El excampeón del Clásico RCN, medallista en la ruta y la CRI de los Juegos Nacionales y actual campeón de la Vuelta a Antioquia, hará su debut en eventos internacionales.

Dentro de las bajas se aprecia la de Nairo Quintana (Movistar) debido a su apretado calendario de competencias este años, así como de Sergio Luis Henao quien viene recuperandose de una dura caída en los Juegos Olímpicos. 

La categoría sub-23 llevará el sello de velocistas como Juan Sebastián Molano, Álvaro José Hodeg (campeón de las metas volantes en la Vuelta de la Juventud) y Brayan Gómez, joven ciclista vallecaucano formado en el ciclismo estadounidense y que la temporada pasada compitió en la apertura del calendario mundialista en Richmond, formando parte de la contrarreloj por equipos con la formación del Champion System - Stan's NoTubes. Daniel Martínez, integrante de la selección en el Tour de L’Avenir, completará la nómina de la categoría.

Por su parte, la representación femenina estará a cargo de Diana Carolina Peñuela (élite) y Tatiana Dueñas (junior); mientras que el boyacense Adrián Camilo Bustamante es el elegido para participar en las pruebas masculinas de la categoría junior.

La Selección en su categoría élite estará conformada por Fernando Gaviria Rendón (Etixx Quick Step),  Rigoberto Urán Urán (Cannondale), Edwin Alcibiades Ávila Vanegas (Team Illuminate), Carlos Eduardo Alzate Escobar (United HealtCare), Jarlinson Pantano Gómez (IAM Cycling), Jhoan Esteban Chaves Rubio (Orica BikeExchange), Walter Fernando Vargas Alzate (Orgullo Antioqueño), Omar Alberto Mendoza Alzate (Movistar Team América) y Brayan Steven Ramírez Chacón (Movistar Team América).

*Con información Federación Colombiana de Ciclismo. 

Más sobre este tema: