EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
El llanto inconsolable de Víctor Cantillo tras la lesión que lo sacó del partido contra Botafogo.
El llanto inconsolable de Víctor Cantillo tras la lesión que lo sacó del partido contra Botafogo.
Foto
Captura de pantalla

Share:

"Uno se conoce y creo que para el domingo no voy a estar": Víctor Cantillo

El mediocampista del Junior espera el resultado de los exámenes para conocer la gravedad de su lesión.

La imagen de Víctor Cantillo retirándose en medio de lágrimas de la cancha fue desgarradora para los hinchas del Junior. Si bien el mediocampista magdalenense se fue por sus propios medios, sabía que la lesión que había sufrido lo iba a apartar del crucial partido del domingo contra Millonarios y, probablemente, de la final de la Liga en caso de que el cuadro rojiblanco logre clasificar a ella.

Cantillo sintió la molestia en el minuto 23 del primer tiempo del partido contra Botafogo y enseguida pidió asistencia médica. Luego quedó tendido en la grama y se dio cuenta de que no iba a poder continuar.

De inmediato, el técnico Arturo Reyes mandó a calentar a Luis 'Cariaco' González, quien no duró mucho para entrar a la cancha. En cambio, Cantillo se fue llorando. Ni siquiera los aplausos del público pudieron consolarlo.  

El diagnóstico inicial, pero todavía no oficial de Cantillo, es "lesión en el aductor de su pierna derecha", que en principio le daría para tres semanas de incapacidad.

Leer también: Junior pasó primero sin ganar un solo partido como local

El jugador del Junior habló al final del partido y confirmó la mala noticia para la hinchada: no estará el domingo contra Millonarios, en Bogotá. 
 
"Cuando vi que (Edwin) Herrera pasó e iba libre intenté acomodarme para girar la pierna y senti el tirón. Esperemos que no sea nada grave, vamos a esperar los exámenes médicos para ver qué pasa. Todavía no han dado ningún diagnóstico, pero uno se conoce como jugador y para el domingo creo que no voy a estar", manifestó Cantillo en la zona mixta con tono de resignación.

Agregó que estas son cosas que pasan en el fútbol y que, si tal vez no hubiera estado desde el comienzo y lo metían después, también se lesionaba.

"Siento impotencia, rabia, porque no sentí nunca dolor ahí. Son cosas del fútbol. Dios quiera no sea grave y pueda recuperarme", agregó. 

Del partido contra Botafogo opinó que Junior no se desgastó, controló el juego y terminó líder de su grupo. 

Leer también: La Selección, consciente del paso a paso, camino a la Copa América

"Cuando llegué los directivos me dijeron que el principal objetivo era clasificar (a octavos) y lo conseguimos. Ahora el domingo tenemos una final y vamos a afrontarla como tal".

Aseguró que clasificar a la final de la Liga no va a ser fácil por más que Millonarios esté eliminado y venga de ser goleado por Flamengo (0-3).
 
"Millonarios con nosotros se va a jugar la vida, no nos va a regalar nada, pero tenemos la ilusión de ir a Bogotá a ganar. Vamos motivados sabiendo que estamos cerca de una final nuevamente".   
 

¡Lesión para Cantillo en Junior y lágrimas para el volante!

Junior pierde a uno de sus volantes. En su lugar ingresará Luis Cariaco González.

Junior 0-0 Botafogo

▶️ No te pierdas la 🏆 CONMEBOL #Libertadores en #StarPlusLA. pic.twitter.com/xVUzCVxWeF

— ESPN Colombia (@ESPNColombia) May 28, 2024
Más sobre este tema: