Unimetro
Unimetro
Nelson Soto, ciclista barranquillero.
3:03 pm. Domingo 18 de Marzo de 2018
Una fuerte virosis sacó al barranquillero Nelson Soto de la Vuelta a Cataluña
3:03 pm. Domingo 18 de Marzo de 2018
El barranquillero aplazó su debut en el World Tour de la UCI.

Una fuerte virosis sacó de la competencia de la Vuelta a Cataluña al barranquillero Nelson Soto (Caja Rural-Seguros RGA), quien no podrá de esta manera debutar en el circuito World Tour, la máxima categoría del ciclismo mundial. 

Según informó a Zona Cero el padre de Soto, el sprinter completó una semana de fiebre y congestión en las vías respiratorias lo cual lo tenían en duda para su participación. 

Su cuerpo técnico, de acuerdo a una petición del corredor, decidió esperar hasta la mañana de este sábado para tomar una determinación. Sin embargo, fue precisamente el sábado el día en que peores condiciones amaneció, por lo cual ambas partes estuvieron de acuerdo de desistir de esta competencia. 

"Él no quería hacerle daño al equipo y la escuadra no podía tomar el riesgo de que empeorase en plena competencia. Prácticamente a lo largo de la semana ni entrenó, hizo muchos rodillos pero no pudo salir por la fuerte lluvia. Estaba en Portugal con el equipo, pero fue muy poco lo que pudo hacer", detalló Luis Soto, padre del ciclista.

El lugar de Soto será ocupado por el uruguayo Fabricio Ferrari, para una carrera de alto perfil montañoso y que hubiera exigido de gran forma el pedalista currambero. 

El ciclismo mundial está dividido en tres categorias: Continental (Cont), Profesional Continental (ProCont) y el UCI World Tour (WT), esta última donde corren las grandes estrellas del mundo como Nairo Quintana, Chris Froome, Tom Doumolin, Alexander Kristoff, entre otros. 

Por ello, para 'El Huracán' Soto era muy importante poder tomar parte de la salida, pues sería una gran oportunidad para mostrar sus condiciones en la carretera. 

Por ahora el corredor se dirigue a la nueva sede de concentración del equipo, para que sea atendido con calma por los médicos y complete se recuperación. 

Ahora el Caja Rural-Seguros RGA espera que Nelson esté bien para poder tomar parte el próximo fin de semana de la clásica italiana Coppi-Bartalli. 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/YYgJY2dG7-Q
Artículo
https://www.youtube.com/embed/YYgJY2dG7-Q
Artículo
https://www.youtube.com/embed/JVRN3G6DshY
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Triple A
Unilibre