EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Julio Comesaña, entrenador del Junior.
Julio Comesaña, entrenador del Junior.
Foto
Cristian Mercado.

Share:

Un mes de la llegada de ‘Julio X’: así va el desempeño de Comesaña

Victorias de visitante, tomó ventaja en la Copa y está cerca de volver a los ocho.

Este miércoles se cumple un mes desde arrancó la décima era de Julio Avelino Comesaña, en medio de una urgencia de resultados, con la necesidad de remontar la semifinal de la Copa Colombia y al borde del precipicio de la eliminación en la Liga Colombiana.

En una situación que se le volvió común al colombo-uruguayo, llegó a contrarreloj solo con dos días para preparar su debut, casualmente, con el mismo rival al que se enfrenta este jueves para celebrar un mes al frente del banquillo, el Unión Magdalena.

En ese primer partido, el juego de vuelta de las semifinales de la Copa Colombia, serie que se estaba perdiendo por 1-0, la victoria fue por ese mismo marcador de la mano del argentino Fabián Sambueza, para luego pasar por los cobros desde el punto penal.

Desde ese momento, Comesaña ha recortado significativamente la desventaja que tenía en la Liga Colombiana y si gana el jueves, al tiempo que celebre su primer mes en su décimo retorno al equipo de su vida, estará ingresando al grupo de los clasificados.

En sus primeros treinta días al frente del equipo, Julio Avelino tiene en sus cuentas cinco partidos jugados en Liga, con cuenta de dos derrotas y tres victorias, con cuatro goles a favor y tres en contra, logrando 9 de 15 puntos en disputa, para un rendimiento del 60%, solo en ese torneo.

Es que, si se la agrega lo realizado en Copa Colombia, donde ha ganado los dos partidos disputados, marcando dos goles y sin recibir ninguno, los números se impulsan.

En ese panorama total, de siete juegos, habiendo ganado cinco y perdido dos, suma 71.4% de efectividad. Es decir, 15 unidades de las 21 que ha disputado en este mes con el equipo.

Las únicas derrotas, fueron una en Pasto, por 2-1 en un partido que había empezado ganando, y otra ante Millonarios, en la última jugada del partido, por 1-0 antes de devolverle la misma dosis a la semana siguiente por la ida de la final de la Copa.

Los juegos ganados, todos por 1-0, han sido ante el Unión y Millonarios por Copa y luego ante Alianza Petrolera, Deportivo Cali y Atlético Bucaramanga, por la Liga.

Como dato interesante, tres de estos triunfos, fueron por fuera de su feudo, marcando un progreso impresionante en esa asignatura de la cual fue incapaz Juan Cruz Real.

Su balance de goles recibidos, contra los marcados a lo largo de estos treinta días por toda competencia, también es bastante bueno. Ha marcado 6 y ha recibido tres, es decir, que dobla su producción de goles contra los recibidos. Claro está, se espera una mejor producción ofensiva.

Ahora claro, el tema de la armonía del juego no es la mejor. El quipo sigue sin jugar bonito, pero cada día está jugando más afianzado sobre lo que espera el entrenador, y todo parecería indicar que el elenco va por el camino correcto a la competitividad.

Comesaña ha ido potenciando a jugadores con poco protagonismo, o directamente borrados por el entrenador anterior.

Mejoró a Fabián Sambueza, le ha dado confianza a Edwin Velasco, puso a jugar a José Ortiz, le ha dado continuidad a Yeison Gordillo, ha puesto a Jhon Freddy Pajoy y está llevando con cuidado a Carlos Bacca y Freddy Hinestroza, que vienen con problemas físicos.

Podría ser que este jueves, cuando se mida a los samarios por segunda oportunidad en su décimo ciclo, pueda afianzar un triunfo que lo encamine definitivamente a luchar por la clasificación.

Más sobre este tema: