Un mermado Santa Fe llega a la casa del Junior
El cuadro bogotano está 2-0 abajo en la semifinal de la Copa Sudamericana.
El Independiente Santa Fe, muy mermado por las lesiones, buscara este jueves la remontada ante un motivado Junior en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana, después de haber perdido en el partido de ida 0-2 en Bogotá.
El club capitalino, que también cayó en los cuartos de final de la liga colombiana ante el Deportes Tolima, mostrará en el estadio Metropolitano de Barranquilla sus últimas cartas para salvar un año flojo en el que, hasta el momento, no ha conseguido un cupo para los torneos continentales de 2019.
Ante el Junior debutará en la Sudamericana Miguel Solís, el tercer portero de Santa Fe que reemplazará a los lesionados Leandro Castellanos y Robinson Zapata.
Tampoco estará el central José David Moya, quien sufrió una lesión en los meniscos de ambas rodillas en septiembre pasado, por lo que pueden hallar un puesto en el once titular Héctor Urrego o Javier López.
El técnico de Santa Fe, el uruguayo Guillermo Sanguinetti, aseguró a AS Colombia que su equipo será ordenado, combativo y efectivo ante los barranquilleros, así como que dará la pelea "con argumentos futbolísticos" para buscar la remontada.
Es por ello que el técnico charrúa apelará a los mejores futbolistas que tiene disponibles como Wilson Morelo, que con nueve goles es el máximo goleador de la Copa Libertadores junto a Miguel Borja del Palmeiras, o de Baldomero Perlaza, uno de sus bastiones en el centro del campo.
Santa Fe arribará a Barranquilla la tarde de este miércoles, de cara al duelo pactado para este jueves a las 7:45 de la noche, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
EFE