Un Junior falto de acople cayó 3-1 ante Universitario
El encuentro, por la Serie Colombia 2025, se disputó en el estadio Metropolitano.
Dos caras diferentes mostró Junior en el partido amistoso que perdió 3-1 contra Universitario de Deportes del Perú, válido por la Serie Colombia 2025, este martes en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
La del primer tiempo fue negativa, al ser superado en todos los terrenos por el conjunto peruano, que hizo valer esa superioridad en el marcador.
El técnico César Farías le dio prioridad a la mayoría de jugadores que iniciaron la pretemporada en diciembre, salvo Yimmi Chará y el atacante paraguayo Guillermo Paiva. También alineó a dos de los jugadores ascendidos del Barranquilla FC: Jesús Díaz y Jhonier Guerrero.
La diferencia en el campo fue notoria desde el arranque. Universitario, con un equipo más robusto, se fue arriba en el minuto 7 con gol anotado por Yuriel Celi, quien remató tras una habilitación de taco de Alan Valera.
El mismo Valera, en el 24, hizo la asistencia para Gabriel Acosta, quien con un disparo acomodado decretó el 2-0.
En esa primera parte, Junior fue un equipo liviano, que no hizo ninguna oposición a Universitario y que mostró muchas grietas en defensa.
Pero en el segundo tiempo, con los cambios, Junior mostró una mejor cara. Ingresaron Didier Moreno, Harold Rivera, Déiber Caicedo y José Enamorado, quienes le dieron un aire nuevo al equipo.
Producto de ello vino el gol del descuento, en el minuto 13 a través de Caicedo, quien aprovechó un error del portero Sebastián Britos, quien salió a cortar un centro de Yimmi Chará, pero perdió el control de la pelota que le quedó servido al atacante rojiblanco.
Caicedo, en el 32, tuvo el empate en sus botines, pero no pudo ni definir ni ponerle un buen pase a Miller Bacca que venía entrando por el centro.
Universitario, que había hecho poco en el complemento liquidó el partido en el 38, a través del argentino Diego Churín, quien se abrió paso y con un zurdazo venció por tercera vez la resistencia de Santiago Mele.
En Junior queda mucho por ajustar de cara al comienzo del campeonato local y para ello el equipo roijblanco tendrá un último partido de pretemporada este sábado 18 de enero cuando visitará en El Callao (Perú), al Sport Boys, por el Torneo Lizarraga.
Después de esto se alistará para su debut en la Liga Colombiana el domingo 26 de enero contra Deportivo Cali, en Barranquilla.