Didier Moreno celebrando el gol del empate con Luis 'Cariaco' González.
Didier Moreno celebrando el gol del empate con Luis 'Cariaco' González.
Foto
@JuniorClubSA Sebastián Martínez

Share:

Un ‘dulce’ empate mantiene en buen camino a Arturo Reyes: Junior igualó 1-1 ante Cali

Los rojiblancos se volvieron a encontrar con Teófilo Gutiérrez.

Junior conquistó un valioso empate este domingo en la séptima jornada de la Liga Colombiana, al empatar 1-1 ante el Deportivo Cali en el estadio de Palmaseca, gracias a un gran tanto del volante Didier Moreno, manteniendo a Arturo Reyes sin conocer la derrota en tres partidos. 

En un duelo perfumado por la tensión entre Teófilo Gutiérrez y sus ganas de revancha, más que contra los jugadores e hinchada de Junior, sino con los directivos rojiblancos, Junior salió a intentar ser organizado con una propuesta bien clara por parte del entrenador Arturo Reyes. 

El equipo buscaba mantener la línea de un equipo que presiona, de buen manejo de la pelota y muy vertical con volantes que pisan el área y así poder anotar las oportunidades que le queden. 

En tanto, Teófilo le apostó a su estilo cerebral en el manejo de la pelota, y picante en el manejo del ritmo y jugando con la estabilidad mental y emocional del rival, en esta oportunidad sus excompañeros.

Sin embargo, la insana costumbre de los errores pronto se presentó nuevamente en Junior.

A los 6 minutos hubo un error garrafal de Sebastián Viera, quien salió sin distancia totalmente a cortar un centro, se fue en blanco y le dejó la bola servida a pocos centímetros de la línea de gol al uruguayo Gastón Ramírez, que solo la tuvo que empujar en las redes para poner a ganar a los locales. 

Nuevamente el capitán del equipo dio señas de falta de distancia, al recibir un gol evitable como le pasó en Montería. Un premio muy grande para un Deportivo Cali que no había hecho nada por el resultado a esa altura. 

Junior no se quedó quieto y volvió a demostrar fuerza de flaqueza, para encarrilar el marcador. Un inquieto Freddy Hinestroza con disparos de media distancia y movilidad quería meter miedo a la defensa ‘azucarera’, hasta que encontró la jugada para desequilibrar. 

En el minuto 27 Hinestroza mandó un pase a la entrada del área, donde el venezolano Luis ‘Cariaco’ González  la dejó pasar para distraer al rival y le quedó a Didier Moreno que empató el partido 1-1 al entrar a la zona de remate y contar con la fortuna que su tiro apenas se desvió en un defensa para vencer al meta Guillermo De Amores. 

Los rojiblancos se encarrilaron y por poco casi se van de largo, gracias al venezolano ‘Cariaco’ González, quien entró al área por la banda izquierda y de derecha soltó un tiro que se fue apenas desviado del arco del Deportivo Cali. 

Junior terminó presionando y más cerca del segundo gol que sus rivales. En el camerino Reyes tenía que encontrar las herramientas para hacer un par de ajustes, pues tenía las posibilidades de ganar en las manos. 

Pero el segundo tiempo arrancó con un pestañeo en defensa. A los 53 los caleños salieron en un contragolpe que terminó en un centro bañado al segundo palo para Teófilo, a lo cual Viera se vio obligado a lanzarse como kamikaze, sin embargo la bola siguió su camino y en la raya fue despejada por Didier Moreno y en el rebote Gabriel Fuentes terminó de evacuar el peligro. 

Arturo Reyes decidió refrescar su equipo cuando el juego iba en los 68 minutos, en un juego donde había manejado los tiempos a lo largo de la segunda mitad. Fabián Sambueza y ‘Cariaco’ González para dejar sus lugares a Edwuin Cetré y Juan David Rodríguez. 

Junior sostenía el juego, que en los minutos finales se hizo de ida y vuelta, teniendo los de casa opciones de ganar en un tiro de esquina a los 80 minutos, que cabeceó apenas desviado Jhon Vásquez. 

Para los diez minutos finales ingresaron Cristian Martínez Borja y Marlon Pidedrahita por Carmelo Valencia y Didier Moreno. Además, salió de la cancha Freddy Hinestroza para dejar su lugar a Homer Martínez y defender con todo el marcador.

Tras aguantar los cinco de adición, Junior logra sumar un punto más que lo dejó con 10 puntos en la tabla, a las puertas de entrar en el grupo de los 8 y con buena moral para el miércoles buscar su paso a cuartos de final de la Copa Colombia, ante el Deportivo Pereira.

 

 

 

 

 

Más sobre este tema: