Los colombianos Wilmar Barrios, Frank Fabra y Edwin Cardona.
Foto
Twitter.

Share:

Un Boca Juniors 'colombiano' comienza la defensa del título argentino

Wilmar Barrios, Frank Fabra y Edwin Cardona hacen parte del cuadro 'xeneinxe'.

Boca Juniors comenzará la defensa de su título de campeón de la Liga argentina el domingo cuando reciba en la Bombonera a Olimpo en la primera jornada del torneo, que ahora se llama Superliga y tendrá su puntapié inaugural este viernes con los partidos Tigre-Vélez Sarsfield y Banfield-Belgrano.

El plato fuerte del sábado en la nueva liga de fútbol profesional será el encuentro entre Independiente y Huracán.

El Rojo llega golpeado tras ser superado este martes por Atlético de Tucumán por 1-0 en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El domingo debutará el campeón en su casa ante Olimpo. El Xeneize no puede relajarse, ya que el equipo bonaerense tiene un bajo promedio de puntos y deberá hacer una buena campaña para evitar descender a la segunda división.

Boca Juniors contará con sus recientes incorporaciones: el defensa Paolo Goltz, el centrocampista colombia Edwin Cardona y el delantero Cristian Espinoza.

El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto es uno de los principales candidatos al título porque, a diferencia de otros equipos locales, este año no juega la Copa Libertadores ni la Sudamericana.

También juega el domingo River Plate, que pretende arrebatarle la corona a su acérrimo rival.

El Millonario, que está en los cuartos de final de la Copa Libertadores, visitará a Temperley.

El portero Germán Lux, el defensa Javier Pinola, los centrocampistas Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz (uruguayo) y los delanteros Ignacio Scocco y Rafael Santos Borré (colombiano), que se sumaron en este mercado de pases, estarán a disposición del entrenador, Marcelo Gallardo.

El clásico de la jornada lo animarán el domingo San Lorenzo y Racing Club, que se enfrentarán en el Nuevo Gasómetro el domingo.

El entrenador de San Lorenzo, el uruguayo Diego Aguirre, está contra las cuerdas tras la eliminación en los treintaidosavos de final de la Copa Argentina ante Morón, de la segunda categoría.

Racing Club, en cambio, incorporó a nueve jugadores, entre los que se destaca el centrocampista uruguayo Egidio Arévalo Ríos, y está decidido a pelear por el campeonato.

El lunes Newell's Old Boys y Estudiantes de La Plata jugarán ante Unión y Arsenal, respectivamente.

El partido entre Argentinos y Chacarita, los dos equipos recién ascendidos, fue pospuesto y todavía no tiene fecha definida.

Sarmiento, Atlético Rafaela, Quilmes y Aldosivi son los equipos que perdieron la categoría en la última Liga y jugarán en la segunda división.

EFE

Más sobre este tema: