Caterine Ibargüen, deportista del año 2016.
Foto
Archivo.

Share:

Un año dorado para la mejor: Caterine Ibargüen, deportista del año de El Espectador

La bicampeona mundial y olímpica fue seleccionada como la mejor deportista del año en Colombia.

La atleta Caterine Ibargüen fue elegida este miércoles como la Deportista del año en Colombia, según anunció el diario El Espectador, encargado de hacer la selección de la deportistas. 

Según el periódico capitalino, "La sonrisa de Caterine Ibargüen brilla por donde caminan sus gloriosas piernas, las que son capaces de saltar más de 15 metros y llenar de alegría a su natal Apartadó, al departamento de Antioquia, a toda Colombia, y a parte del mundo del atletismo, que la admira por dominar en su disciplina, el salto triple, en la que no hay dudas que es la mejor. Así lo demostró este año, en el que los triunfos volvieron a ser cómplices de su destreza y la llevaron a ganar, una vez más, el premio Deportista del Año". 

Es la cuarta oportunidad en la que la competidora alcanza esta distinción, desde el 2011 cuando lo hizo por primera vez. Lo repitió en 2013 de manera compartida con el ciclista Nairo Quintana, y en 2015  gracias a su título mundial y triunfo de la Liga de Diamante.

A su lado estuvo Mariana Pajón, la bicicrosista que se quedó con el segundo lugar, y Óscar Figueroa, que con el levantamiento de pesas se hizo al tercer puesto en la elección. 

De otro lado, el premio al Ejemplo de Vida fue para el exciclista Mauricio Soler, mientras que el deportista más votado en internet por los fanáticos fue Nairo Quintana.

Así mismo, el Atlético Nacional fue seleccionado como el Equipo del Año, además de ganar el premio al Juego Limpio por sus gestos humanos a raíz de la trágedia del Chapecoense, de Brasil. 

El premio a la Vida y Obra fue para la expesista María Isabel Urrutia, mientras que el nadador Carlos Daniel Serrano fue designado como el deportista paralímpicos del 2016. 

 

Más sobre este tema: