Los tres jugadores del Once Caldas tras ser capturados.
Los tres jugadores del Once Caldas tras ser capturados.
Foto
Policía de Manizales

Share:

Tres jugadores del Once Caldas fueron capturados por presunto hurto y extorsión

Habrían robado un iPhone a una universitaria a la que le exigían 500 mil pesos por devolvérselo.

Tres jóvenes futbolistas colombianos del registro del Once Caldas fueron detenidos este domingo por presunta extorsión a una estudiante española a la que le pedían 500.000 pesos por devolverle un celular que supuestamente le hurtaron en días previos, informó este lunes la Policía.

"Estas personas son dejadas a disposición de la autoridad competente", que es la Fiscalía con el fin de que establezcan la responsabilidad por parte de estas personas, informó el comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, Diego Fontal Cornejo.

La captura de los jugadores se dio en la noche del domingo 9 de abril, en el Centro Comercial Cable Plaza, en el sector de El Cable, de la capital del departamento de Caldas.

"El Gaula de la Policía Metropolitana de Manizales, (...) logra la captura en flagrancia de tres personas al parecer por el delito de extorsión", dijo Fontal.

Estos sujetos "exigían la suma de 500.000 pesos a una estudiante de Medicina (de nacionalidad española) a cambio de devolver un celular Iphone que se le había hurtado días antes", aseguró Fontal.

Los tres jugdores fueron identificados como Guy Esteban García, Santiago Mera y Debinson Mateus. Este último estuvo como portero suplente en el partido que Once Caldas disputó el pasado sábado contra Unión Magdalena.

En las últimas horas se conoció un comunicado del Once Caldas sobre la captura de los tres jugadores en mención. 

“Es importante aclarar que las presuntas conductas cometidas no corresponden con los valores y lineamientos de la institución, por lo que Once Caldas S.A. no puede hacerse responsable ni solidario de las acciones individuales o desplegadas a título personal y ajenas al ámbito deportivo que los jugadores o funcionarios realicen en su tiempo libre”, manifestó el conjunto blanco.

Agregó que “enfatizamos que respetuosos de los derechos qué les asisten como personas sometidas a un proceso penal, en especial la presunción de inocencia y derecho de defensa, contarán con el apoyo jurídico necesario y, una vez finalizado el proceso, desde el Once Caldas se tomarán las medidas pertinentes”.

 

Más sobre este tema: