Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/QZOxTXuHFIM
Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1574539120155582465
Catalina Usme celebra el primer gol de la noche.
8:54 pm. Miércoles 20 de Julio de 2022
Tras golear 4-0 a Chile, colombianas celebraron el 20 de julio y pasaron a semifinal
8:54 pm. Miércoles 20 de Julio de 2022
https://twitter.com/i/videos/tweet/1549952954710507521
Con un triunfo más asegurarán cupo al Mundial, Olímpicos y Panamericanos.

La Selección Colombia ganó de manera contundente 4-0 a Chile la noche de este miércoles, en el estadio Centenario de Armenia, para celebrar por todo lo alto el 20 de julio y asegurar el cupo a las semifinales en Bucaramanga de la Copa América Femenina.

La escuadra nacional quedó a un triunfo en semifinales para asegurar el cupo al Mundial Femenino del próximo año, además de un puesto en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y los Olímpicos de París en el 2024.

En un estadio con alrededor de 20 mil personas, Colombia no se demoró mucho en montarse en el marcador y, a partir de ahí, pasar por encima de un conjunto austral que quedó en evidencia ante el mayor nivel de las locales.

A los 3 minutos, Linda Caicedo filtró un pase al área a Catalina Usme, quien, sin dudarlo mucho, cruzó el disparo para vulnerar la meta de Christiane Endler, la portera chilena, que es considerada la mejor cancerbera del mundo.

Poco tiempo después, a los 11 de acciones, la defensa Daniela Arias recogió un rebote en el área chica tras un tiro libre, para definir en cucharita aprovechando que Endler estaba en el piso y poner muy temprano el 2-0.

Las colombianas siguieron proponiendo y en poco tiempo ya sentenciaron el juego con el 3-0, por intermedio de la lateral izquierda Manuela Vanegas, quien despegó por su banda y recibió una asistencia a ras de grama perfecta desde la mitad de cancha de Lorena Bedoya para encarar a Endler y cruzar el tiro.

El gol lapidario llegó en un tiro de libre lanzado desde la punta zurda por Leicy Santos, que fue conectado en el área pequeña por Liana Salazar, quien compensó su falta de estatura llegando por detrás para empujar la bola a las redes, para el 4-0 definitivo.

Con esto, Colombia llegó a 12 puntos para cerrar una campaña perfecta en la fase de grupos y pasar primera, esquivando en semifinales a Brasil. El rival de las cafeteras saldrá entre Venezuela y Argentina, en duelo que se definirá este jueves.

La semifinal se jugará en el estadio Alfonso López de Bucaramanga.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/0niWM77P2gc?rel=0
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1574530101567537153
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A