Francisco Acuña anota el 2-0 para Toros.
Francisco Acuña anota el 2-0 para Toros.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Toros cornean a los Caimanes y empataron la serie en Barranquilla

Vencieron por 2-0, en una noche de lanzadores.

Los Toros de Sincelejo se impusieron la noche de este sábado a los Caimanes, en un juego cerrado y de dominio de los lanzadores, por diferencia de 2-0, en un partido donde por segunda noche consecutiva el grandes ligas Jorge Alfaro se vio expulsado, tras reclamar al umpire de la contienda. 

La victoria fue para el relevista Jorge Rodríguez (1-0), en ruta de una entrada completa, en los cuales no permitió carreras, le pegaron un imparable, ponchó a uno y no concedió ningún tiquete gratis. 

De otro lado, la derrota fue para el intermedista Dewin Pérez (0-1), que jugó por 2.2 de entrada, durante los cuales le anotaron una carrera,  le pegaron tres imparables, ponchó a dos y otorgó una base por bolas. 

Charlie Mirabal se desliza en primera ante la mirada de Jorge Alfaro.

El juego salvado fue para José Ortega (1), quien tiró una entrada, le dieron un hit, ponchó a uno y dio un tiquete gratis para consolidar el triunfo de los sabaneros. 

Los Toros marcaron la diferencia en la parte alta de la séptima entrada, cuando por fin lograron descifrar el pitcheo de los saurios, que los mantuvieron a raya con seis ceros consecutivos. La rayita en el tablero llegó en los bombachos de Gerson Jiménez, tras alcanzar home aprovechando una jugada de doble matanza por segunda base, para el 1-0.

Los Toros pusieron la ventaja definitiva en la novena entrada, gracias a Francisco Acuña, quien anotó por medio de un pitcheo descontrolado del relevista Oriel Caicedo, que significó el 2-0 en la pizarra. 

En esa entrada llegó la nota desagradable del juego. El grandes ligas colombiano, Jorge Alfaro, que en la noche estaba de 4-0 con igual número de ponches, se paró al plato con bases llenas a la espera de poder quitarse el bache que atravesaba. 

Jugadores de Toros celebrando al final del partido.

Sin embargo, el umpire central del juego, Jean Cadenas le cantó un strike discutible, a lo que Alfaro protestó, teniendo como resultado una nueva expulsión para el jugador. La segunda de forma consecutiva en apenas dos juegos de la temporada. 

Al final los Toros encargaron el cierre del partido a Ortega, quien de manera determinante enfrentó a cinco bateadores para colgar sin mayores apuros el out 27, gracias a un ponche sobre Christian Cano. 

Con la serie empatada, este domingo desde las 4:00 de la tarde, en el estadio Édgar Rentería, se jugará el partido definitivo. Los precios de la boletería son de $20.000 pesos para Backstop, $15.000 Primera y Tercera Base y $10.000 Jardines.

Más sobre este tema: