La Selección Atlántico fue eliminada por su similar de Tolima.
Foto
Cortesía.

Share:

Tolima y Bolívar van por el título: Atlántico 'organizó la fiesta' y lo eliminaron

Los albirrojos fueron derrotados 2-1 por el conjunto 'pijao'.

El seleccionado del Tolima dio el gran golpe del Torneo Prejuvenil de fútbol al eliminar en semifinales al local Atlántico, luego de derrotarlo 2-1 en el estadio Metropolitano de Barranquilla con goles de Juan Alegría y Juan Felipe Daza.

De esta forma la Selección tolimense se clasificó para disputar la gran final frente a Bolívar, que dio otro gran batacazo y dejó en el camino a Antioquia. El encuentro por el título será el domingo desde las 3 de la tarde en el Roberto Meléndez. 

El conjunto visitante se puso a ganar rápidamente a través de su goleador Juan Alegría, quien de cabeza a los 6 minutos marcó el 1-0 y el séptimo tanto en su cuenta personal en esta fase final.

Ferlys García respondió enseguida al duelo de artilleros. Al minuto 10 empató para el equipo local y completó cuatro goles en esta instancia definitiva.

Luego de las anotaciones el local hizo más por atacar y se acercó en varias oportunidades, pero fue el forastero el que nuevamente celebró al 45’. El tanto definitivo llegó otra vez con un cabezazo, en esta ocasión de Juan Felipe Daza, quien aprovechó el despiste de la defensa para vencer a David Calvete.

En la etapa complementaria los dirigidos por Evert Salas se volcaron con todo el ataque, pero no tuvieron claridad en los últimos metros y constantemente fallaron en el último pase.

A 10 minutos del final los anfitriones contaron con una gran oportunidad de llegar a la paridad, pero García perdió el mano a mano con el guardameta Fabián Espitia. El rebote le quedó a Pedro Rada y este mandó la esférica por encima.  

Bolívar, el otro finalista 

Por su parte, Bolívar había logrado dramáticamente su clasificación a primera hora en los lanzamientos desde el punto penal frente a Antioquia, imponiéndose 5-4 luego del empate 2-2 en el tiempo reglamentario. En esa definición fue figura el portero suplente Eliécer Montaño, quien ingresó en el minuto 91 y atajó un penalti.

Este juego en el Roberto Meléndez fue vibrante de principio a fin. Los paisas estuvieron arriba 2-0 con un doblete de Juan Manuel Cuesta, quien pasó de héroe a villano cuando en la última jugada del segundo tiempo, con el resultado 2-2, falló una pena máxima.

De esta manera quedaron en el camino los dos favoritos al título, Atlántico y Antioquia, para que tolimenses y bolivarenses luchen por la corona del fútbol prejuvenil.

*Con Información Oficina de prensa. 

Más sobre este tema: