Junior jugará en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Junior jugará en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Foto
Ricardo Ordóñez Simmonds.

Share:

Todos juntos que Junior va por 'o mais' grande de los sueños, en el Maracaná

El cuadro barranquillero se medirá la noche de este jueves a Flamengo, desde las 6:45 de la tarde.

Pocos momentos en la vida brindan la oportunidad de tener esta cita. Por eso Junior piensa sacar el máximo provecho esta noche cuando visite al Flamengo por el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, el Maracaná de Río de Janeiro. 

El imponente estadio de Maracaná, con su aforo de 95 mil personas, será apenas el escenario de fondo en uno de los juegos más importantes que jamás haya jugado el Junior de Barranquilla. 

El rival de grandes pergaminos, Flamengo, el escenario internacional y sólo a estar a cuatro partidos de un título continental, es algo que sólo una vez había experimentado el equipo rojiblanco. Un sueño que se está materializando y que necesitará del aliento del hincha desde la distancia. 

Hace 24 años, en la Copa Libertadores, el equipo barranquillero vivió algo similar al llegar a la misma fase, pero ser eliminado desde los cobros en el punto penal por el Vélez Sarsfield.

El entrenador era el mismo de esta nueva aventura, Julio Comesaña, quien a fuerza de golpes por el camino de la vida ha aprendido muchas cosas sobre esta clase de oportunidades que brinda el fútbol y por ellos invita a sus jugadores a no dejarse llevar por las emociones. 

"Estoy tranquilo, ustedes saben lo que hago, todo es parte de un estado anímico, no sé como me ven ustedes, cada uno lo ve de diferente manera, pero la actitud y el comportamiento es fundamental, es un estado interior”, enfatizó el técnico.

Mantener el estilo

Con la única ausencia del zaguero central Jonathan Ávila, debido a una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, el equipo titular que mantendría Comesaña sería el mismo que ha venido haciendo el camino a lo largo del semestre, repitiendo la forma de jugar que los ha llevado hasta donde están. 

"Siempre tratamos de tener la pelota, de jugar bien, defendernos bien, que no nos superen, agruparnos, ese es el juego y hay que estar en una y en otra, cuando nos superan o cuando dominamos”, aseguró. 

En ese sentido, Junior formaría en el campo de juego con Sebastián Viera; David Murillo, Rafael Pérez, Jorge Arias, Germán Gutiérrez; Yony González, Leonardo Pico, Víctor Cantillo, James Sánchez; Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez.

La salvación de Rueda

De otro lado, el rival, Flamengo llega al partido como la tabla de salvación para un año francamente flojo donde ya no tiene chances de dar la pelea en la liga brasileña y donde perdió la final de la Copa de ese país.

Por eso, el estratega Reinaldo Rueda mira el torneo internacional como la carta de salvación para el conjunto 'mengao', el de mayor hinchada en el país y la misma que ha venido exigiendo mejor juego y resultados con vehemencia. 

"Necesitamos también de resultados inmediatos", admitiió en la semana el volante Diego, uno de los referentes en de la plantilla y quien tratará de ser el gran pilar del equipo ante la ausencia por sanción del atacante peruano Paolo Guerrero.

Rueda, quien empieza a ser cuestionado, recuperó para el partido de este jueves al capitán, el central Rever, lesionado en los cuartos de final de la Sudamericana.

En ese sentido los cariocas saltarían a la grama del maracaná con Diego Alves; Pará, Juan, Rever, Miguel Trauco; Willian Arao, Gustavo Cuéllar; Diego, Éverton Ribeiro, Everton y Felipe Vizeu.

El partido se jugará a las 6:45 de la tarde el estadio Jurnalista Mario Filho, conocido mejor como Maracaná, y contará con la dirección arbitral del venezolano José Argote, el cual fue protestado por el cuadro brasileño por aparentemente tener orígenes colombianos. 

Más sobre este tema: