Titanes y Baurú repetirán su duelo en la Final 4
El quinteto brasileño derrotó a Boca Juniors y avanzó a las semifinales de la Liga Sudamericana de Baloncesto.
Baurú de Brasil volverá a encontrarse con Titanes de Barranquilla en la Final 4 de la Liga Sudamericana de Baloncesto luego de que derrotara por 65-61 a Boca Juniors de Argentina, en juego celebrado este jueves en el estadio de Obras Sanitarias de Buenos Aires.
En la otra llave, Oberá de Argentina, que venció por 88-84 a Unifacisa de Brasil se enfrentará a San Martín, también de Argentina, en otro duelo que se efectuó en los cuartos de final y que favoreció a Oberá por 78-56. Titanes, por su parte, en su primera presentación, doblegó por 84-62 a Baurú.
La Final 4 se disputará entre sábado y domingo. Los ganadores del primer día definirán el título, mientras que los perdedores pelearán por el tercer lugar del torneo.
En el juego entre Baurú y Boca Juniors, el equipo brasileño logró resistir la arremetida de Boca en la segunda mitad para tomar el boleto final a la fase decisiva. La primera parte terminó 40-23 a favor de Baurú,. Parecía que el club argentino no tendría respuestas pero luego del descanso salió recargado y solo concedió seis puntos a su oponente en el tercer acto para acercarse 46-45.
De allí en adelante fue todo muy parejo y hubo alternancia en el marcador. Baurú pudo sacar una pequeña ventaja (58-53), con un triple de Danilo Fuzaro faltando 3:21 minutos, esa diferencia le permitió controlar mejor la situación, aunque el partido aún estaba lejos de definirse.
Boca continuó metiendo presión y se colocó a un punto (58-57) con un doble de Dar Tucker, con 41 segundos en el reloj, lo que dejó el escenario servido para un cierre desde el tiro libre. En esa situación, Baurú estuvo más efectivo. Larry Taylor anotó dos tiros desde la zona de castigo que pusieron el marcador 64-61 con 11 segundos y luego Tucker falló sus dos intentos con solo 7.5 segundos en electrónico, dejando así a los xeneizes muy comprometidos. Fuzaro puso la ventaja definitiva de dos posesiones con otro tiro libre a falta de cinco segundos para no darle más opción a Boca.
Fuzaro fue la figura con 18 unidades y 9 rebotes. Gerson Silva lo siguió con 10 y 11 rebotes. Por Boca, Marcos Mata terminó con un doble-doble de 13 tantos y 13 tableros, mientras que Leonardo Mainoldi agregó otras 13 dianas.
Por su parte, San Martín hizo un gran partido a nivel colectivo y sobre el cierre pudo contener el empuje de Unifacisa para imponerse y lograr su clasificación al Final 4.
El quinteto argentino mandó en el partido (22-21, 48-37 y 69-57) durante aproximadamente 35 minutos, gracias a un buen nivel de ejecución en los dos lados de la cancha, pero Unifacisa, como ya había sucedido en sus dos partidos anteriores, tuvo una reacción en los últimos tres minutos y complicó a su oponente.
Otra vez el base panameño Trevor Gaskins tomó el protagonismo con 14 de sus 22 puntos en el cuarto final para levantar al equipo de Campina Grande. Unifacisa perdía 80-68 con 4:36 minutos por jugarse y se acercó a tres (81-78) con un triple de Gaskins con 1:45 en el reloj. Pero luego, una falta antideportiva del pívot Guilherme Hubner yendo al rebote ofensivo sobre Gastón García, dio nueva vida a San Martín, que volvió a alejarse (86-78), después de los dos libres de García y un doble de Javier Saiz, tras la reposición del balón.
Gaskins volvió a reavivar la esperanza de los suyos con un foul y vale y, posteriormente, con tres nuevos tiros libres que pusieron el score a una posesión (87-84) con 9 segundos, pero Santiago Ferreyra sentenció para los correntinos con otro acierto desde la zona de castigo con 7,9 segundos.
*Con información de la FIBA