Juan Diego Tello, una de las figuras de Titanes.
Juan Diego Tello, una de las figuras de Titanes.
Foto
Archivo.

Share:

Titanes retiene a Juan Diego Tello y anuncia a Guillermo Díaz y Leyder Moreno

El martes 27 de abril iniciará la temporada, con el torneo apertura.

Titanes de Barranquilla, que está a menos de una semana de su debut en la Liga de Baloncesto, sigue armando su quinteto en busca de retener, por cuarta temporada el hilo, el título de cmapeón colombiano, esta vez renovando a uno de sus jugadores clave, el antioqueño Juan Diego Tello Palacios. 

Al mismo tiempo, también oficializó la llegada del puertorriqueño Guillermo Díaz y del juvenil vallecaucano Leyder Moreno, quienes se unirán al equipo para dar un impulso al quinteto. 

Tras haber sido clave en la consecución del tercer título de Titanes en la liga colombiana, en la ‘burbuja’ Cali 2020, el pivot Juan Diego Tello Palacio no dudó en continuar con la franquicia barranquillera en la reciente edición de la 'Champions League Americas'.

Por eso ya se encuentra en Cali, concentrado con el equipo y a disposición del cuerpo técnico para defender el título. Tello ya está con sus viejos compañeros como Selem Safar, Jonathan Rodríguez y Gianluca Bacci, y con otros que llegan a reforzar la plantilla como Ernesto Oglivie, Guillermo Díaz y Leyder Moreno, entre otros.

“Estoy muy feliz de llegar de nuevo a mi país a esta liga que tanto promete y a este equipo con planes y proceso ganador. El '3' es un número que llevo usando casi toda mi carrera pues significa felicidad, la santísima trinidad, así como mente cuerpo y espíritu”, manifestó Tello Palacio. 

En cuanto a los otros refuerzos, un nombre de categoría, como el de puertorriqueño y ex NBA Guillermo Díaz, siempre será bienvenido al equipo. 

Díaz González, de 1,88 metros de altura, viene de actuar en la Liga de su país con Santeros de Aguada, donde estrechó lazos con su compatriota Jonathan Rodríguez, también jugador de Titanes de Barranquilla.

Es reconocido como un jugador mundialista que ya supo lo que es estar en uno de los mejores baloncestos del mundo como lo es el de la NBA durante tres años con Los Ángeles Clippers desde 2006.

Igualmente, Titanes se hizo con el juvenil alero vallecaucano, Leyder Moreno, reconocido jugador con experiencia en el baloncesto de Estados Unidos y múltiples veces convocado a la Selección Colombia de Mayores, incluido al clasificatorio al AmeriCup 2021.

A sus 21 años, Moreno, quien cuenta con 1.90 metros de estatura, ya lleva cuatro años de residir en Estados Unidos, donde consiguió el grado en la prestigiosa la Florida National University, es considerado como un jugador intenso, anotador, que, a pesar de su juventud, sabe hacer lectura de los juegos, con buen 'pick and roll' y, de paso, con letal tiro de tres puntos.

Titanes deburá el martes 27 de abril ante Motilones de Cúcuta, desde las 8:00 de la noche, en el torneo 2021-I, será la priemra vez que se jugarán campeonatos apertura y clausura y para ello se integró a las nuevas divisas de Norte de Santanter y Cafeteros de Quindío. 

Los organizadores modificaron el formato de juego, que iniciará con una ronda eliminatoria en la que clasificarán los 8 mejores a los cuartos de final.

En formato de playoffs, los 4 ganadores de 2 de los 3 juegos pasarán a las semifinales y a partir de allí solo avanzarán a la final los 2 equipos que salgan victoriosos en 3 de los 5 partidos de la serie. Por último, el campeón deberá ganar 4 de los 7 enfrentamientos de la llave definitiva.

*Con información Prensa Titanes. 

Más sobre este tema: