Dominique Francis dispara de tres ante la mirada de Jonathan Rodríguez.
Dominique Francis dispara de tres ante la mirada de Jonathan Rodríguez.
Foto
Prensa DPB.

Share:

Titanes quedó al borde del abismo, tras derrota ante Cimarrones: la final está 2-0

Este sábado se jugará la que podría ser su último chance.

Titanes de Barranquilla sufrió una dolorosa y alarmante derrota este jueves, a manos de Cimarrones de Chocó. La pizarra fue de 72-67 a favor del quinteto amarillo que se montó 2-0 en la serie y está a un triunfo de consagrarse campeón, para quitarle la hegemonia a los ‘Curramberos’. 

El más destacado en la victoria fue Dominique Morrison, quien fabricó 20 puntos, tomó 4 rebotes y dio 2 asistencias. Otro destacado en los chocoanos fue el barranquillero Romario Roque, con 16 puntos desde el banco. 

No fue el inicio ideal para los barranquilleros. Desconectados en defensa, sin poder clausurar su aro a la ofensiva chocona, pronto vieron como los Cimarrones se les escaparon por nueve puntos de ventaja. En tanto, la ofensiva no les fluyó claramente, para irse abajo 24-15. 

Los de Tomás Díaz no pudieron tener una táctica defensiva eficaz. Ni en el hombre contra hombre, ni la marca en zona fueron herramientas para frenar a Cimarrones.  Pese a que hubo un poco más de determinación, daba la impresión que la presión por estar debajo en la serie les estaba pesando. 

No fue hasta los cinco minutos finales que los campeones defensores sacaron la casta para apretar el partido e ir rebajando la diferencia. Ernesto Oglivie y Johathan Rodríguez eran los rebeldes que empujaban al equipo, con 12 y 9 enteros, respectivamente. 

Desde el banco llegó Sorem Deluque, para ayudar a la defensiva con 4 rebotes y reportarse con 6 unidades. Los barranquilleros llegaron a estar un punto por arriba, pero los Cimarrones cerraron mejor para poner la pizarra 43-38.  

Por Cimarrones el inquieto Romario Roque y Audrys De León, le aplicaban la ‘ley del ex’, sometiendo a los barranquilleros con varios tiros fuera del perimetro que les dieron colchón a los amarillos. 

Fue el primer cuarto (23-19) que los Titanes se pudieron llevar en las finales. Habría que ver si podrían sostener el ritmo para el remate del partido, pues la diferencia de solo cinco puntos al descanso era manejable, sobre el papel. 

 La segunda parte del partido ofreció un cierre maravilloso, mano a mano. El juego llegó a estar en  un pañuelo y virtualmente empatado a falta de dos minutos de que se acabara el partido. 

Sin embargo el nortemaricano Doninique Morrison sacó lo mejor de su repertorio para llenar las redes del aro y Roque se fabricó una falta a segundos del final para apuntarse un triunfo que deja en cuidados intensivos a los barranquilleros. 

El tercer juego de la serie será este sábado a las 3:00 de la tarde. En caso de perder, Titanes perderá la final por primera vez desde la fundación de la franquicia que acumula cuatro finales jugadas, todas ganadas. 

Resumen del partido:

  • Primer Cuarto: Titanes 15 - Cimarrones 24
  • Segundo Cuarto: Titanes 23 -  Cimarrones 19
  • Tercer Cuarto: Titanes 15  -  Cimarrones 15 
  • Último Cuarto: Titanes 14 - Cimarrones 14 
  • Total Final: Titanes 67 -  Cimarrones 72

 

Más sobre este tema: