EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 minutos
Ernesto Oglivie fue la figura del partido.
Ernesto Oglivie fue la figura del partido.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Titanes hizo naufragar a los Corsarios: debutó con triunfo ante su gente

Fue victoria barranquillera por 95-78.

Titanes de Barranquilla empezaron la temporada 2022-I del baloncesto profesional colombiano con victoria. Haciendo gala de su poder ofensivo y la experiencia de sus referentes se impusieron por 95-78 a Corsarios de Cartagena en el Coliseo Elias Chegwin este jueves.

El jugador más destacado de la noche fue el panameño Ernesto Oglivie, quién terminó con doble-doble, es decir dos dígitos de doble cifra en las principales estadísticas del partido, como fueron 12 puntos y 10 rebotes. 

Empujado por un estadio lleno, Titanes salieron a demostrar desde un principio que el título de pentacampeón no era una mera casualidad, aunque una amplia mayoría del equipo era nueva.

Es por eso que tal vez el veterano y capitán del equipo, Ernesto Oglivie, se puso a cuestas el peso del equipo en el primer cuarto anotando en el inicio con una penetración bajo la cesta y cerrando el mismo cuarto con un triple sobre la chicharra para dejar la diferencia en cinco puntos al término de los primeros diez minutos.

El segundo cuarto arrojó más armonizados a los de casa, que con su identidad de correr la cancha y atacar con tiros fuera del perímetro pronto se hicieron una diferencia muy cómoda que rompió la barrera de las diez unidades. 

El venezolano Heissler Guillent tuvo un buen debut.

Pese a eso, Corsarios se negó a irse tan temprano del partido y explotando las debilidades que todavía mostraba el quinteto de casa, como el juego sobre la pintura, con lo que lograron apretar el marcador para tener algo de esperanza al descanso. 

Sí para el primer cuarto Oglivie fue el importado que cargó con la responsabilidad, el venezolano Heissler Guillent tomó la manija del remate de la primera mitad para irse con una ventaja de ocho unidades en el tanteador.

En el tercer cuarto los de casa salieron con la muñeca caliente. Especialmente con el veterano Michael Hicks. El panameño, el jugador más veterano del mundo con 45 años a las espaldas, se puso a producir con par de triples desde los costados y presencia debajo del aro. Sin embargo la defensa también falló y no lograron ampliar la ventaja que se mantuvo sobre los ocho de diferencia a favor de los campeones defensores.

Luego de un penúltimo periodo donde ambos equipos fabricaron 30 puntos, lo que se esperaba eran diez minutos finales vibrantes.

El ritmo del partido no decepcionó. Pero los Titanes supieron interpretar las situaciones, mejorando debajo de su aro y sacando provecho de las posesiones para sentenciar su primer triunfo de la temporada.

Jesús Medina en una acción en el tablero para Titanes.

Titanes viajará este viernes rumbo a Cali para enfrentar el resto de la temporada con la satisfacción de haberle dado a su afición un reencuentro con triunfo y la promesa de luchar por más gloria.

Resumen del partido

Primer cuarto: 19-14

Segundo cuarto: 43-35

Tercer cuarto: 73-65

Último cuarto: 95-78

 

Más sobre este tema: