Titanes en el festejo de su noveno título, en julio pasado, ante Toros del Valle.
Titanes en el festejo de su noveno título, en julio pasado, ante Toros del Valle.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Titanes hace un alto en el camino en la Liga de Baloncesto Profesional

El quinteto barranquillero no participará en el segundo torneo del año.

Poco menos de dos meses después de haber celebrado la conquista de su noveno título en la Liga de Baloncesto Profesional de Colombia, Titanes de Barranquilla anunció este jueves que no participará en el segundo torneo de este año, cuyo comienzo está previsto para el próximo 5 de octubre, por problemas económicos., derivados de la falta de patrocinios y la falta de acompañamiento del público.

A través de un comunicado de prensa, la presidencia del quinteto barranquillero, a cargo de Alberto Caparroso, explicó que desde la conclusión del torneo anterior tuvieron poco tiempo  para planificar la participación en el segundo torneo de este año.

Sumado a ello, el equipo tenía por delante la tarea de renovar ante el Ministerio del Deporte el reconocimiento deportivo que se venció recientemente y que le ha permitido a Barranquilla tener un representante formal en el baloncesto profesional colombiano durante los últimos cinco años.

Leer también: Por lesión, Falcao se perdería los próximos 9 partidos de Millonarios

“Con sentimientos encontrados entendíamos que veníamos de una extenuante y desgastante liga que se planeó y extendió imprevistamente por casi más de un mes de lo habitual, dentro de un formato que, si bien fortaleció la competencia deportiva, también golpeó fuertemente los presupuestos y las finanzas de nuestro querido club”, señala el comunicado.

Por estos motivos, Titanes concluyó que lo mejor era ser “sensatos y responsables” y tomó la decisión de “dar un paso al costado” y no participar en la Liga de Baloncesto Profesional 2024-2, donde no defenderá el título conseguido el pasado 24 de julio ante Toros del Valle.

“Hoy sentimos que nada ocurre para mal y que es un tiempo justo para atender lo urgente, repensar nuestro modelo de negocio y regresar más fuertes. Anunciamos esta pausa con profundo dolor, pero estamos seguros de que será un espacio que permita un retorno con mejor visión y futuro”, agregó el club.

Titanes aprovechó este momento para proponer espacios de análisis sobre el modelo económico del baloncesto profesional actual y plantear la posibilidad de regresar a una gran liga al año como ocurría en 2018 y 2019.

Más sobre este tema: