El dominicano Eloy Vargas, de Titanes, aportó 14 puntos para la victoria
El dominicano Eloy Vargas, de Titanes, aportó 14 puntos para la victoria
Foto
Foto Fiba

Share:

Titanes hace historia al pasar a la final de la Liga Sudamericana

Derrotó por 83-74 a Gimnasia y Esgrima de Argentina.

Historia pura en el Palacio de Peñarol, en Uruguay tras  la clasificación de los Titanes de Barranquilla a la gran final de la Liga Sudamericana de Baloncesto, dejando en el camino por marcador de 83-74 a un fuerte  Gimnasia y Esgrima de Argentina.

Objetivo alcanzado para el equipo barranquillero, que quería evitar la cruda experiencia que vivió en la pasada edición de esta competencia al ser eliminados en las semifinales y teniendo que conformarse con el tercer lugar del segundo torneo más importante del continente.

Ahora no fue así, puesto que los dirigidos por Tomás Díaz, aunque se encontraron en una situación similar, por lo cerrado de los minutos finales, supieron sacar la casta para llevarse la victoria en tierras uruguayas.

El boricua Jonathan Rodríguez (doble doble de 17 puntos y 11 rebotes) asumió la responsabilidad mayor de concretar la clasificación con un hermoso eurostep que dejó sin posibilidades a su marca y extendió la ventaja final a nueve puntos que ya fueron inalcanzables para los argentinos.

Los minutos iniciales fueron de especial suspenso para los atlanticenses por el accionar del foráneo Joshua Webster (22 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias). Totalmente indefendible para los barranquilleros. Desde afuera, desde la pintura, siempre anotó sin importar el jugador que tuviese al frente. De hecho, cerró la primera mitad con un increíble lanzamiento desde la mitad de la cancha.

Esa capacidad anotadora fue muy bien complementada por la buena mano de Iván Gramajo (12 puntos y 4 rebotes), Gerard De Vaughn (11 puntos y 7 rebotes) y Brandon Nazione (20 puntos y 8 rebotes). Todos entregando soluciones desde su efectividad en la media (el equipo anotó casi 50% de sus tiros).

La segunda mitad fue verdaderamente consagratoria para la banda titánica. Los titulares dieron un paso al frente y todos estuvieron más de 20 minutos sobre la duela, la mayoría de ellos superaron los 30. Así también superaron el doble dígito en su registro anotador.

Juan Diego Tello (doble doble de 20 puntos y 14 rebotes) extendió su leyenda en el baloncesto nacional y mantuvo a los suyos en juego. Además, el dominicano Eloy Vargas (doble doble de 14 puntos y 12 rebotes) impuso su ley bajo la zona pintada.

Titanes ajustó su defensa, cerró el grifo ofensivo de sus contrarios y alcanzó una clasificación histórica a la final de la Liga Sudamericana. Todos los jugadores, y hasta el presidente Alberto Caparroso, salieron a abrazarse a la mitad del maderamen, la alegría fue absoluta.

Los barranquilleros ya esperan rival entre el ganador del juego entre Caribbean Storm de San Andrés e Instituto de Argentina. El partido definitivo será este domingo, a las 7:40 p.m

Más sobre este tema: