Michael Jackson, figura del partido.
Michael Jackson, figura del partido.
Foto
DPB.

Share:

Titanes estuvo irreconocible: perdió primer juego de las semifinales por 89-67

Caribbean Storm tomó ventaja de 1-0 en la serie.

Con una ofensiva apagada y una defensa desconectada, Titanes sufrió este martes una dura derrota en el inicio de las semifinales del baloncesto profesional colombiano, por 89-67. El golpe vino de manos del quinteto  sanandresano de Caribbean Storm. El juego se disputó en el coliseo Ginnie Bay de la isla caribeña. 

La figura del partido fue el colombiano Michael Jackson, quien aportó a la victoria isleña 24 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. En tanto, por los barranquilleros el mejor fue Ernesto Oglivie, quien convirtió 27 unidades. 

Titanes empezó demoledor. Una ofensiva de 23 puntos en el primer parcial pudo por delante al campeón defensor, que encontró en la fuerza panameña de Ernesto Oglivie y el aporte de Hansel Atencia a los bastiones para ir demoliendo la defensa sanandresana. 

A la primera pausa de dos minutos, los curramberos iban a la cabeza por diferencia de ocho puntos.

Pero así como el primer cuarto fue favorable para los visitantes, el segundo benefició a los isleños, que al final de cuentas redujeron en dos puntos la diferencia en el total de la pizarra. 

Caribbean se aprovechó en una desconcentración en la defensa de Titanes, además de acumulación de faltas en algunos de sus puntales, como Sorem Deluque, para llegar a anotar un parcial de ocho puntos y reducir la diferencia al medio tiempo a 40-34.

Para el tercer cuarto, Titanes se quedó sin combustible. Se notó mejor al equipo de San Andrés y era evidente que nombres importantes en la alienación no estaban en su mejor momento. El argentino Selem Safar y el panameño Josimar Ayarza no habían tenido un día bueno de cara al aro. 

En cambio, los isleños aceleraron para remontar la diferencia e irse arriba por 59-53. Era claro que los del archipiélago estaban viendo las fisuras en sus rivales y con una inspirada ofensiva de Michael Jackson amenazaban con llevarse el primer triunfo de la serie semifinal.  

Presas de la desesperación porque no lograron carburar, Titanes se dejó caer en el hueco. Sufrió la exclusión de Deluque por cinco faltas personales, se pasó del límite en las acumulativas y los sanandresanos los castigaron duramente para dejar sentenciado el partido. 

Lo cierto es que Titanes no tuvo la ofensiva de otros juegos. Solo Atencia y Oglivie convirtieron para doble dígito.

Seis jugadores más convirtieron puntos (ninguno sumó más de 5 enteros) y el resto de los jugadores no se reportó al tablero. 

En 30 intentos de triple, solo hubo 7 conversiones, para una efectividad del 23%. Nada que ver con el equipo en sus tardes habituales. 

Con esto la serie se pone 1-0 para los isleños y el segundo partido de la serie se jugará este miércoles desde las 2:00 de la tarde. 

Resumen del partido:

  • Primer Cuarto: Titanes 23 - Caribbean 15
  • Segundo Cuarto: Titanes 17 - Caribbean 19
  • Tercer Cuarto: Titanes 13 - Caribbean 25
  • Último Cuarto: Titanes 14 - Caribbean 30
  • Total Final: Titanes 67 - Caribbean 89

 

Más sobre este tema: