Jonathan Rodríguez realiza un bloqueo.
Jonathan Rodríguez realiza un bloqueo.
Foto
Prensa LBP.

Share:

Titanes despertó con la llegada de Rodríguez: empató la semifinal ante Caribbean

Triunfo de los barranquilleros por 84-56.

Titanes de Barranquilla volvió a su ritmo acostumbrado y empató este miércoles la serie de semifinales a 1-1 ante Caribbean Storm de San Andrés, en el coliseo Gianni Bay. En el partido se marcó el regreso del puertorriqueño Jonathan Rodríguez. 

El jugador más destacado del partido fue el panameño Ernesto Oglivie, quien firmó un ‘doble-doble’ con 25 puntos y 10 rebotes. Se combinó a la producción de 18 puntos de Rodríguez y 12 más del argentino Selem Safar. 

Esta vez Titanes mostró la cara de siempre durante la primera mitad. El equipo contundente, y con todas las herramientas para correr la cancha, citar de tres y ser efectivos debajo del aro. Tanto a la defensa, como al ataque. 

A eso se sumó el regreso de su gran encestador, el puertorriqueño Jonathan Rodríguez. El eficiente anotador boricua debutó en la temporada con el equipo y la verdad es que su mano se notó, para darle el impulso extra que estaban necesitando los barranquilleros para la final. 

Rodríguez, figura en las pasadas dos consagraciones del quinteto, estaba disputando las finales en su país, prestado por los tetracampeones nacionales y no dudó en viajar a la isla para integrar el equipo apenas tuvo la oportunidad. 

El primer parcial demostró claramente que Caribbean nunca será un rival fácil y en las primeras de cambio fue un cabeza a cabeza, pero pronto los barranquilleros fueron rompiendo la pizarra para irse en punta por diferencia de contundentes 12 puntos. 

En el segundo cuarto, Titanes cabalgó en el lomo del ‘Caballo Panameño’, Ernesto Oglivie. Al chicharrazo del medio tiempo, el canalero ya contabilizaba 20 puntos. Además, el argentio Selem Safar volvió a mostrar su mejor versión y tenía la ‘muñeca caliente’ para fabricar 10 unidades e irse al descanso con diferencia de 50-26. 

El reinicio de las acciones no fue muy diferente. Pese a una inicial reacción de los isleños para montarse en el parcial del cuarto, con la esperanza de descontar. La verdad es que Titanes no bajó el pie del acelerador y fabricó nuevamente 24 enteros durante esos 10 minutos. 

Fue en ese momento del juego en que el otro panameño, Josimar Ayarza, se activó para mejorar su producción ofensiva y mantener en punta a los barranquilleros. Ya a esa altura, muy cerca de empatar la serie. 

Titanes supo manejar los diez minutos finales a su favor. El coach Tomás Díaz dio rotación a sus jugadores y la orden de posesiones largas. El reloj debía correr para que todo quedara consumado. Finalmente, apenas tres puntos pudieron recortar los sanandresanos. 

Con la serie igualada a un triunfo por cabeza, será necesario un cuarto juego. Por el momento, el tercer partido de la semifinal se jugará este viernes desde las 2:30 de la tarde. 

Resumen del partido:

  • Primer Cuarto: Titanes 26 - Caribbean 14
  • Segundo Cuarto: Titanes 24 - Caribbean 12
  • Tercer Cuarto: Titanes 24  - Caribbean 17 
  • Último Cuarto: Titanes 10 - Caribbean 13 
  • Total Final: Titanes 84 - Caribbean 56

 

Más sobre este tema: