Jonathan Rodríguez, jugador de Titanes.
Jonathan Rodríguez, jugador de Titanes.
Foto
Prensa DPB.

Share:

Titanes dejó sin garras y sin colmillos a los Tigrillos en primer juego de la final

Los barranquilleros se impusieron por 103-68.

Los tricampeones defensores de Colombia, Titanes de Barranquilla, no tuvieron misericordia de los Tigrillos de Antioquia en el primer juego de la final, al canastearlos por 103-68, en el coliseo Evangelista Mora, de la ‘burbuja’ de Cali, y tomar ventaja 1-0 en la serie de campeonato.

Con el triunfo, los colosos curramberos ahora tienen marca de 13-0, sin conocer lo que es la derrota en el torneo y quedando a dos juegos del cuarto título al hilo.

El más destacado por los barranquilleros fue el puertorriqueño Jonathan Rodríguez, que encestó 20 enteros, logró 5 rebotes y brindó 3 asistencias.  

Titanes salió agresivo al maderamen, determinados a sentenciar en poco tiempo el partido, teniendo en cuenta que sabían la manera de vulnerar a los antioqueños, tras haberles aplicado un derrota durante la fase regular del torneo, gracias a una presión en defensa para no dejarlos afincarse, buscar tiro y sobre todo, explotar el posteo de Ernesto Oglivie.

Las predicciones no fallaron y pronto los barranquilleros llegaron a aplicar un parcial de once puntos seguidos a unos Tigrillos que apenas y podían reaccionar ante la presión constante de los barranquilleros y una gran eficacia en zona de pintura, con 20 puntos encestados antes de la pausa del entretiempo. 

El paso durante los primeros veinte minutos fue incontestable de parte de los blanquirrojos. Llegando a tener una máxima ventaja de 33 sobre sus rivales, que apenas pudieron encontrar el aro sobre los minutos finales del segundo cuarto. 

Sin embargo, el mayor aporte para el equipo llegó desde el banco por intermedio del santandereano Hansel Atencia, que terminó aportando catorce puntos, por la vía de los triples, al irse al mediotiempo con cuatro de cinco tiros rubricados desde el perímetro. 

Con un cómodo parcial de 56-29 los de Tomás Díaz se fueron a las duchas para reponer baterías y alistarse de cara al remate del primer juego de la final. 

Titanes no bajó el acelerador y francamente, los rivales ya se veían desesperados ante la presencia de los campeones defensores. A falta de 6:18 por jugar en el tercer cuarto, el coach de Tigrillos, Hernán Giraldo, cometió su segunda falta técnica, por lo cual fue expulsado del partido. 

Fue en la recta final del partido que la gran figura ofensiva de los barranquilleros apretó el paso para terminar de consolidar su ventaja. El puertorriqueño Jonathan Rodríguez fue el encargado de hacer las conversiones del caso para ampliar la máxima diferencia del juego hasta los 39 puntos. 

Con la ventaja completamente inalcanzable, Tomás Díaz cerró los últimos cinco minutos del partido con la banca, con la cual logró romper la barrera de los cien puntos, para imponer máxima autoridad en el primer juego de la final. 

 Resumen del partido

- Primer cuarto: 31-11 para Titanes.

- Segundo cuarto: 25-18 para Titanes.

- Tercer cuarto: 28-18 para Titanes.

- Último cuarto: 19-21 para Tigrillos. 

- Total final: 103-68 para Titanes.

Más sobre este tema: